Libertadores Femenina: Así sería el camino de América para llegar a la final
Foto: AMÉRICA FEMENINO

Libertadores Femenina: Así sería el camino de América para llegar a la final


América Femenino logró el “milagro” y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina y si así sería su camino hacia la final.

Uno de los momentos más importantes en el torneo internacional se vivió en el partido de las ‘Escarlatas’ frente a Nacional de Uruguay. En la tercera fecha de la fase de grupos América tenía una última y difícil posibilidad de clasificar a la siguiente ronda y lo logró.

Las dirigidas por Gustavo Pineda lograron conseguir el marcador que necesitaban y ahora se enfrentarán a uno de los clubes favoritos del certamen. El equipo ahora piensa en lo que será su próximo encuentro frente a Corinthians. 

En esta edición de la Copa Libertadores Femenina solo dos equipos colombianos de tres que competían pudieron pasar de fase. América Femenino y Atlético Nacional serán los clubes que buscarán llegar a la final del campeonato. El cuadro de la competición indica que se podría dar una definición del título entre ambos. 

Así sería el camino de América para llegar a la final

Los cuartos de final de la Copa se jugarán el domingo 15 de octubre y América de Cali tendrá la oportunidad de competir en su estadio y junto a su hinchada. En esta oportunidad no tendrá un rival fácil, pero espera tener la jerarquía que ya ha tenido en anteriores ediciones.

El cuadro final de la Libertadores Femenina muestra al América en la parte superior derecha junto al club brasileño. En caso de pasar a la semifinal deberá enfrentarse contra Colo Colo o Internacional de Portoalegre. Si sigue avanzando su rival en una posible final saldría de América de Cali, Palmeiras, Olimpia o Universidad de Chile.

Las ‘Escarlatas’ no tienen un camino fácil, pero Catalina Usme y sus compañeras siguen soñando con ganar en casa el trofeo continental más importante.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente