FOTO: Conmebol

Se cumplió el milagro y América Femenino clasificó a cuartos de final de la Libertadores


América de Cali Femenino llegó casi que eliminado a la fecha 3 de la fase de grupos, pero todo se dio y pasaron de ronda.

Hace un par de días, todos daban por terminada la participación de América de Cali en la Copa Libertadores Femenina. Sin embargo, el equipo llegaba con opciones reales a la tercera fecha de la fase de grupos, aunque necesitaban que se dieran unos resultados muy difíciles. Hicieron la tarea, les dieron la mano en Bogotá y se hizo oficial el milagro.

América tenía que ganar por una buena cantidad de goles enfrentando a Nacional de Uruguay en el Pascual Guerrero. Lo cumplieron y se llevaron un triunfo de 4-0 a su favor, por lo que descontaron varios goles en la diferencia. No era lo único: necesitaban que Boca Juniors perdiera ante Internacional de Porto Alegre, también con una buena diferencia de goles.

En el estadio de Techo se jugó en simultánea ese juego y las brasileñas dieron la mano. Superaron por 5-0 a las argentinas y se dio la clasificación escarlata a los cuartos de final. Con 4 puntos, Catalina Usme y compañía se metieron entre las mejores 8 del continente y sigue vivo el sueño de por fin ganar la tan anhelada Copa Libertadores.

Ahora tendrán un duro reto: se enfrentarán a Corinthians, en un juego que ya se volvió un clásico de la competencia. Será la quinta vez que ambos equipos se crucen y hay victorias para parte y parte, recordando que en la Libertadores de 2020 el cuadro escarlata avanzó desde la vía del penal. Lindo partido para que los americanos sigan soñando.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente