Leonas 2023: El plantel oficial de Santa Fe Femenino para la Liga

Leonas 2023: El plantel oficial de Santa Fe Femenino para la Liga


Independiente Santa Fe confirmó el plantel que hasta el momento tiene para jugar la Liga Femenina del 2023.

El próximo 29 de enero comenzará la séptima edición del torneo femenino de nuestro país. Algunos equipos ya han confirmado su participación y se espera conocer quiénes serán los 20 equipos finales que estarán en la Liga.

Las ‘Leonas’ nuevamente le apuestan a un proceso que les permita competir y ser protagonistas como en las ediciones anteriores. En esta oportunidad Omar Ramírez seguirá a cargo del equipo y espera que lleguen refuerzos para completar la nómina cardenal.

Hasta el momento el primer refuerzo del equipo es la antioqueña Sofía García, que llega proveniente del Alianza Lima de Perú, equipo con el que logró el titulo en el fútbol femenino de ese país.

Plantel de Independiente Santa Fe Femenino para el 2023

El pasado 24 de diciembre el club bogotano en sus redes sociales dio a conocer a las jugadoras que estarán disponibles para comenzar la pretemporada y que enfrentarán la competencia en la próxima temporada.

“Reiteramos nuestro compromiso con el fútbol femenino y estas son las jugadoras que tienen contrato y con las que iniciaremos trabajos”:

Arqueras: Yessica Velásquez (Venezuela), Valentina González.
Defensas: Viviana Acosta, Vanessa Gómez, Andrea Pérez, Nubiluz Rangel y Jhenefer De Sa Silva Cruz (Brasil).
Volantes: Gabriela Huertas, Paola García, Daniela Garavito, Camila Reyes, Wendy Cárdenas, Micheel Baldallo (Venezuela), Karla Viancha y Danna Gaviria.
Delanteras: Orianica Velásquez, Enyerliannys Higuera, Heidy Mosquera, Paula Quiroga.

Cuerpo técnico: Omar Ramírez (Director Técnico), Lecsy Pérez (Asistente Técnico), Jackson Hibirmas (Preparador Físico).

Aún no se conoce cuál será el formato que tendrá el torneo y se espera que en los primeros días de enero se pueda tener claro los clubes que participarán en el torneo. También se tiene pendiente el sorteo del calendario y las fechas de los juegos.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente