Los primeros 20 días de Linda Caicedo en el Real: Debut, gol y elogios

Las 3 razones por las que Linda Caicedo no llegó al Barcelona


Joan Laporta, presidente de FC Barcelona, lo dijo el pasado noviembre: “Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo”. Intentarían ficharla, pero les ganó Real Madrid. ¿Por qué?

Lo que dijo Laporta sucedió en Colombia. “Si te debo ser sincero, quizás hace tres años nos gusta. Ella es una jugadora muy joven, pero que además ha destacado y es muy buena. Nosotros en nuestro departamento de scouting sí que la tenemos en nuestro objetivo (…). Sé que ha habido contactos, además también puedo decirlo, pero todavía no se ha resuelto determinada situación que está en vía de solución y nada más. No te puedo tampoco retransmitir aquí cómo va un fichaje porque creo que haría un favor a los que están trabajando para esto”.

¿Y qué pasó para que Linda Caicedo no llegara al Barcelona?

Ahora es jugadora de Real Madrid. Fue fichada y presentada con el dorsal 19 del cuadro madridista, dejando la duda respecto al seguimiento que estaban haciéndole en el cuadro catalán. ¿Por qué no lograron ficharla? Versiones de prensa replicadas por el Diario Sport hablan de 3 cuestiones principalmente:

  • El club catalán no podía cumplir con las pretensiones deportivas de la jugadora.
  • Barcelona no podía garantizarle ser parte del primer equipo ni tener una cantidad de minutos como los que esperaba la delantera.
  • Sabiendo lo anterior, nunca hubo propuesta formal para ficharla. “Fuentes conocedoras de la operación aseguran que el Barça no habría llegado a realizar una oferta formal por la perla colombiana”.

FC Barcelona terminó desistiendo de la idea. Previo a las intenciones por la futbolista colombiana, ya había armado un plantel con otras jóvenes figuras como: Vicky López (MVP en el Mundial sub-17), Salma Paralluelo (MVP en la final del Mundial sub-20) y Giulia Dragoni.

Así que a final de cuentas todo para Linda Caicedo se encaminó hacia el elenco madridista: “Asesorada por su agente, eligió al Real Madrid, convirtiéndose de esta manera en -probablemente- su mejor fichaje desde que existe la sección femenina. El club blanco sí le pudo prometer a la joven colombiana unas condiciones económicas y deportivas a la altura de sus expectativas”.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente