Las 100 mejores jugadoras del mundo: Este es el puesto de Linda Caicedo
Foto: Intagram (@Linda_caicedo11)

Las 100 mejores jugadoras del mundo: Este es el puesto de Linda Caicedo


The Guardian dio a conocer el listado de mejores jugadoras del mundo en el 2022 y la colombiana Linda Caicedo está presente.

El diario inglés en las últimas horas mostró al mundo los nombres de las 100 futbolistas más importantes en el mundo en el 2022. La colombiana que recibió varios premios en el año está presente en este ranking.

El fútbol femenino de nuestro país con el paso del tiempo va ganándose un lugar en el mundo. La buena participación de nuestros equipos y de la Selección Colombia en los diferentes certámenes hicieron que las jugadoras pudieran ser reconocidas en el planeta.

Esto llevó a que Linda Caicedo fuera reconocida por varios portales especializados, que la premiaron por ser una de las mejores jugadores del mundo en el año. Sin embargo, este 21 de diciembre se conoció que The Guardian en uno de sus artículos de final de año ubicó en el puesto 74 a la delantera colombiana de 17 años.

“El jugador más joven en ingresar al top 100 este año y un nombre del que sin duda escucharemos mucho más en los próximos años. Caicedo es un talento excepcional a los 17 años y ya ha sido vinculada con un traslado a Barcelona. Su gol de la victoria ante Argentina ayudó a Colombia a llegar a la final de la Copa América, torneo en el que la adolescente fue nombrada mejor jugadora. Caicedo también protagonizó la Copa Mundial Sub-17 y es un marcador de su talento que hace malabarismos con el fútbol juvenil y senior con facilidad. Caicedo tiene todos los atributos en su juego de ataque para convertirse en una de las mejores”. 

Otros reconocimientos de Linda Caicedo en 2022

Linda Caicedo también tuvo la oportunidad de ser premiada por la FIFA como la segunda mejor jugadora y la tercera goleadora del Mundial Femenino sub-17.

Además logró quedarse con el segundo lugar de los Premios Globe Soccer. En los que compitió contra Alexia Putellas. Otro de los trofeos que recibió la delantera fue el de mejor jugadora de la Copa América Femenina 2022 que le entregó la FIFA.

Aún no se conoce cuál será el futuro de Linda y lo que sucederá con su carrera profesional en el 2023. La jugadora se encuentra analizando la situación.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente