Junior vs. Tolima Pereira vs. Medellín Equidad vs. Huila (Aplazado) Cortuluá vs. América Llaneros vs. Bucaramanga Millonarios vs. Pasto (Aplazado) Cali vs. Real Santander Nacional vs. Boyacá Chicó Independiente Santa Fe descansa.

La exitosa empresa que patrocinará la Liga Femenina en Colombia


La séptima edición de la Liga Femenina en Colombia comenzaría a finales de enero y se conoció el nombre de uno de los patrocinadores.

El próximo 29 de enero debería jugarse la primera fecha del campeonato femenino en nuestro país. Si nos basamos en lo prometido por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo. Sin embargo a casi dos semanas de que se termine el mes aún no se conoce el calendario de la competición.

En las últimas horas se conoció por parte del periodista Diego Rueda, en el VBAR Caracol que ya hay un nuevo patrocinador para la Liga Femenina y que esperan poder cerrar uno más para que el proyecto tenga estabilidad financiera. Se conoció que la semana que viene se llevará a cabo la presentación del nuevo aliado.

El Grupo Bimbo aportará su granito de arena para que se siga construyendo un torneo femenino firme y que pueda ser ejemplo a nivel internacional. El compromiso de esta empresa con el fútbol femenino ha sido reconocido en el mundo. Recientemente llegaron a un acuerdo con el Barcelona FC para apoyar y promover el talento en esta disciplina.

El tema no se ha confirmado por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, pues todo quiere hacerse oficial en próximos días. Por el momento, se sigue a la espera de lo que pueda pasar en los próximos días con este tema.

¿Cómo se jugaría la Liga Femenina 2023?

Hasta el momento se conoce que esta versión tendría 20 equipos, aún faltan dos por sumarse a la lista y el campeonato no sería de un año como inicialmente se había planteado.

Se jugaría del 29 de enero al 30 de junio con un formato en el que existiría un fase de todos contra todos, los ocho mejore equipos pasarían a jugar los cuartos de final, luego se establecería una semifinal y la gran final sería de ida y vuelta.

Todo esto se confirmará en los próximos días, al igual que el calendario completo y se sabrá qué juegos irán serán transmitidos por televisión.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente