¿Qué se sabe del comienzo de la Liga Femenina 2023?

¿Qué se sabe del comienzo de la Liga Femenina 2023?


La Liga Femenina sigue con un rumbo incierto porque aún se desconoce qué equipos participarán y cuánto tiempo durará la competición.

Pasan los días y por el momento no se tiene claro que pasará en los próximos días. Aunque el mes va en su tercera semana, se supone que el próximo 29 de enero debe comenzar la Liga Femenina 2023, como lo prometió el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo.

La séptima edición del torneo creo varias expectativas, pues se especuló con una competición de un año, con patrocinadores elegidos por parte del Ministerio del Deporte y además garantías para las jugadoras. Sin embargo todo ha sido palabras y a falta de dos semanas para terminar el mes, aún no se conoce cuál es el calendario de la Liga.

Desde Dimayor no han informado nada nuevo y oficialmente no se conoce nada sobre esta situación. Varios equipos han venido mostrando sus nóminas por sus redes sociales, pero no se conocen cuántos clubes disputarán esta versión del certamen.

Liga Femenina 2023: ¿Qué esperar?

Según se pudo conocer por parte de la periodista Laura Bernal hasta el momento sigue en pie la fecha en la comenzará la Liga.  La fecha estipulada para la final es el 30 de junio. Esto indica que el torneo no sería de un año como se dijo inicialmente y se espera conocer si habrán 20 participantes. Pues hasta hora 17 han sido confirmados.

La periodista informó que el posible formato que tendría el torneo es. Una fase de todos contra todos, (clasifican ocho equipos) cuartos de final y semifinal. La gran final que será de ida y vuelta.

Hay que tener presente que en esta oportunidad el torneo deberá terminar antes del comienzo del Mundial Femenino, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto. Varias jugadoras de la Selección Colombia hacen parte del torneo colombiano.

Equipos confirmados hasta el momento

1. América de Cali
2.Independiente Santa Fe
3.Deportivo Cali
4.Atlético Nacional
5.  Millonarios
6. Cortuluá
7. Atlético Huila
8. Deportivo Pereira
9. Deportes Tolima
10. Fortaleza
11. Junior
12. La Equidad
13. Atlético Bucaramanga
14. Orsomarso

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente