América Femenino

La delantera que llegó al América para jugar la Copa Libertadores Femenina


América de Cali sigue trabajando físicamente para competir en la Copa Libertadores Femenina y recientemente contrató una nueva delantera.

Uno de los dos clubes que disputará la Copa Libertadores Femenina 2022 será el cuadro ‘Escarlata’, que después de conseguir el título del fútbol colombiano en el primer semestre del año, volverá a pelear por el torneo internacional más importante en el continente.

América que ya tuvo la oportunidad de jugar la final del torneo y quedarse con el segundo lugar tendrá ahora un nuevo objetivo después de ser el mejor equipo del país y tener una base de jugadoras que fueron aporte a las diferentes categorías femeninas de la Selección Colombia.

Con la capitana, Catalina Usme a la cabeza la plantilla dirigida por el entrenador Andrés Usme se encuentra trabajando en la sede del equipo para llegar físicamente de la mejor manera al campeonato que se jugará en Ecuador. Sin Liga Femenina en el segundo semestre ‘Las Escarlatas’ están a la espera de la confirmación del un torneo de fogueo que les permita llegar futbolísticamente bien a la Copa.

+¿Cómo va la recuperación de Yerry Mina?

+¿Y ahora qué torneo jugará Linda Caicedo?

Hasta el momento tres nuevas jugadoras han llegado para reforzar el plantel. Dos volantes de 19 años, Mariana Muñoz proveniente de Atlético Nacional y jugadora de la Selección Colombia sub-20 es uno de los refuerzos, mientras que Daniela Castellanos regresa después de su paso por España.

La tercera contratación que fue presentada en días pasados oficialmente por redes sociales es la norteamericana Yulei López Vergara, la delantera de 27 años y 1.67 metros de estatura llega proveniente del equipo de la Florida State University, toda su carrera la llevó a cabo en su país.

La nueva futbolista del campeón femenino de Colombia tendrá la responsabilidad de anotar los goles del equipo y aportar su talento para conseguir el título internacional. La atacante ya tuvo la posibilidad de ser campeona del Torneo Nacional de la NCAA.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente