La árbitra boyacense que dirigirá en la Eurocopa Femenina

La árbitra boyacense que dirigirá en la Eurocopa Femenina


Colombia tendrá una representante en la Eurocopa Femenina del 2022 en la que estarán como invitadas árbitras sudamericanas.

La Eurocopa Femenina se jugará del 6 de julio al 31 del mismo mes y en versión tendrá la participación de una jueza colombiana nacida en Boyacá que ha sido destacada por ser una de la mejores en su profesión. Mary Blanco es la árbitra que tendrá la oportunidad de estar en la Euro 2022.

La colombiana ha estado ha hecho presencia en tres finales del fútbol femenino en nuestro país  y también en torneos conmebol. Mary estará acompañada por las también sudamericanas Emikar Caldera y Migdalia Rodríguez juezas venezolanas que fueron invitadas para estar en uno de los torneos más importantes del fútbol colombiano.

+Colombia enfrentará a Estados Unidos antes de la Copa América Femenina

+Copa América Femenina 2022: Conmebol definió el calendario

Mary Blanco Bolívar es una árbitra asistente nacida en Pescá, Boyacá; su palmares refleja que ha sido participe de juegos como las finales en la Liga Femenina en las que han ganado Independiente Santa Fe, Altlético Huila y América de Cali. Estuve presente en las Copas Américas Femeninas de 2017, 2018, el Sudamericano Femenino de 2016, además de un Mundial sub-17 y de mayores.

Este torneo contará con la participación de 16 selecciones que estarán repartidas en cuatro grupos y la invitación de árbitras sudamericanas hace parte del intercambio entre la Conmebol y UEFA.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente