¿Habrá Liga Femenina en el segundo semestre del 2022?
Foto tomada de: Twitter

¿Habrá Liga Femenina en el segundo semestre del 2022?


El ministro del deporte y el presidente de la Dimayor hablaron en conferencia de prensa antes de la final de la Liga Femenina y despejaron la duda.

La idea de tener un torneo de fútbol femenino se cumplió en Colombia y aunque siguen existiendo varias exigencias por parte de las futbolistas, desde 2017 se puede hablar de que en el país ha habido seis campeonatos y cinco equipos campeones.

A pesar de que el primer torneo no tuvo mucha acogida por parte de los clubes de primera división con el paso del tiempo y con mucho más apoyo la Liga Femenina ha crecido y los aficionados han logrado unirse a la idea de que su equipo también tiene representación femenina.

+Copa América Femenina 2022: Conmebol definió el calendario

+Colombia enfrentará a Estados Unidos antes de la Copa América Femenina

En una conferencia de prensa que se realizó antes de la gran final del primer torneo del 2022, el ministro del deporte. Guillermo Herrera y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo confirmaron que en la segunda parte del año habrá Liga Femenina. Aún se desconoce si se manejará el mismo sistema de campeonato y se estima que inicie en agosto.

“Esperamos empezar en agosto y terminar en octibre, para que los equipos que van a disputar la Copa Libertadores femenina puedan hacer el empalme”, expresó Fernando Jaramillo. 

Además se oficializó que habrá una inversión de 1.200 millones de pesos para la realización del segundo torneo del 2022 por parte del Ministerio del Deporte.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente