¿Habrá Liga Femenina en 2023?: Jesurún respondió

¿Habrá Liga Femenina en 2023?: Jesurún respondió


Finalmente se definió que no habrá Liga Femenina en el segundo semestre del año, pero Ramón Jesurún habló sobre lo que será el 2023.

Después de la protesta de las jugadoras de la Selección Colombia Femenina durante el debut en la Copa América que se lleva a cabo en nuestro país, el revuelo por la no realización de la Liga en el segundo semestre del 2022 generó que las críticas por parte de los hinchas hacia la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor fuera más fuerte.

Con el paso de los partidos la ‘Tricolor’ avanzó en sus respectivas fases y esto provocó que el tema del campeonato femenino no se dejará de lado. En el juego semifinal en el que Colombia enfrentó a Argentina, la selección consiguió el cupo a la gran final de la Copa y allí en el estadio Alfonso López, estuvo Ramón Jesurúm, quien afirmó estar muy feliz por lo que consiguieron las jugadoras a las que quiere como sus hijas.

Sin embargo uno de los temas que no pasó de largo en las declaraciones en la zona mixta, fue la realización de la Liga Femenina para el 2023. Allí Jesurún se refirió a esto y confirmó que “Les digo hoy con toda seguridad y la seriedad del caso que la Liga Femenina a partir de próximo año (2023) será de un año entero”.

Hay que recordar que hasta el momento el torneo más largo en lo que va de la historia del fútbol en Colombia se realizó en el primer semestre del 2022, donde participaron 17 equipos y se jugaron más de 100 partidos. América logró conseguir el título enfrentando en una histórica final al Cali y además consiguió un récord en el tema de asistencia de hinchas al estadio.

+Mientras está concentrada en la final de la Copa América, Leicy Santos pide ayuda

+Estadísticas de la Selección Colombia en la Copa América Femenina

Hasta el momento se desconoce de dónde saldrán los recursos para que se pueda realizar el torneo y cuáles serán los equipos que participarán.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente