Linda Caicedo: La colombiana todavía puede ser la mejor jugadora del mundo

Golpe sufrido por Linda Caicedo: ¿Qué tan grave es?


Porque no hay felicidad completa, la clasificación de Colombia a las semifinales del Mundial Femenino Sub-17 se empañó por el golpe de Linda Caicedo.

Durante el segundo tiempo, con el marcador a su favor 3 – 0 sobre Tanzania, Colombia optó por jugar de forma inteligente. Control, el balón aquí y allá. Protegerse de cualquier ataque.

De lo que no se puedo cuidar la Tricolor fue de la pierna fuerte, marca patente del seleccionado de Tanzania. En el primer tiempo las entradas imprudentes le costaron una expulsión (las africanas vieron 2 tarjetas rojas en este juego). Linda Caicedo, referente Tricolor, pagó las consecuencias.

Se llevó un golpe en una acción de balón dividido. Aunque quiso y se mantuvo en cancha durante unos minutos, la determinación del cuerpo técnico fue excluirla. Caicedo salió cojeando. Después hielo en la zona afectada y a esperar.

Linda sufrió un golpe en una zona que ya estaba afectada. Su salida, tal como se pensaba, fue para ayudarla en su recuperación. No arriesgarla porque la semifinal está allí, cerca. Nigeria es un rival muy fuerte y Caicedo es una jugadora clave.

Semifinal Mundial Femenino Sub-17: Rival de Colombia, hora y fecha

Interrogado sobre la situación de Linda Caicedo, lesionada, el entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-17, Carlos Paniagua, entregó un reporte más concreto, sin que sea definitivo ni deje claro qué le pasó en realidad. Si ese golpe de alguna manera pone en riesgo la presencia de la atacante en el duelo de semifinales.

“Esa fue la lesión que tuvo frente a China. En esta juagada con la arquera rival siente el golpe en la misma parte e inmediatamente pide cambio. El partido lo llevábamos bien, era mejor sacarla y cuidarla para tenerla en semifinal. Todavía no he hablado con los médicos”, explicó el técnico de Colombia.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente