Semifinal Mundial Femenino Sub-17: Rival de Colombia, hora y fecha

Semifinal Mundial Femenino Sub-17: Rival de Colombia, hora y fecha


Clasificada a las semifinales del Mundial Sub-17 Femenino de la India, actuación que por demás es histórica, Colombia ya conoce rival.

En la nueva fase del certamen la Selección Colombia Sub-17 medirá fuerzas nada menos que contra Nigeria. Otro combinado africano, que en los cuartos de final despachó en la llave que le correspondió al seleccionado de Estados Unidos.

Así como para Colombia llegar a semifinales es un hito, igual sensación hay en Nigeria. Es la primera vez que este combinado africano llega a dicha instancia en un Mundial Femenino de la categoría.

Lograr el cupo no fue nada fácil. Nigeria se midió en los cuartos de final al seleccionado de los Estados Unidos, con el cual empató 1 – 1 en tiempo regular. Luego, desde el punto penalti el equipo nigeriano sacó la ventaja, se quedó con el cupo.

El rival de Colombia en las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 Femenina clasificó a los cuartos de final como segunda en el Grupo B, detrás de Alemania con la cual cayó 1 – 2. Después goleó a Nueva Zelanda 4 – 0 y le ganó 2 – 1 a Chile.

Camino de Colombia hasta las semifinales del Mundial Sub-17

Por su parte, el seleccionado dirigido por Carlos Paniagua, clasificó a la ronda de los cuartos de final en calidad de líder por el Grupo C. Perdió 1 – 0 en la primera fecha contra España, pero luego le ganó 2 – 0 a China y 2 – 1 al seleccionado de México. Luego se impuso a Tanzania, en la que ha sido hasta el momento su mejor presentación.

Hora y fecha para la semifinal Colombia vs. Nigeria

De acuerdo con la programación oficial que tiene el Mundial Sub-17 femenino de la FIFA, la semifinal entre los seleccionados de Colombia y Nigeria está prevista para realizarse el próximo miércoles 26 de octubre en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru, Margao.

La hora oficial que tiene este compromiso es 6:00 a.m., de Colombia. En la otra semifinal se encuentran instaladas Alemania contra la selección que se imponga en el enfrentamiento entre Japón y España.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente