Seleción Colombia femenina

Final Mundial Femenino sub-17: ¿Cuándo es y contra quién juega Colombia?


La Selección Colombia igualó 0 – 0 ante Nigeria en los 90 minutos reglamentarios de la primera semifinal del Mundial Femenino sub-17, que se disputa en la India.

La Tricolor fue superior en los 90′ y falló varias opciones gol, donde la portera del elenco africano fue la gran figura del encuentro, por lo que todo se definió desde los lanzamientos del punto penal.

+ ¡Colombia finalista!: La Selección le ganó a Nigeria en los penales

+ Deportivo Cali: el partido que le queda por jugar en la Copa Libertadores

Cuando todo juagaba en contra por talla, antecedentes e individualidades, las niñas de la Tricolor sacaron la casta y le dieron vuelta a una serie desde los once pasos donde desde muy temprano comenzaron perdiendo.

Al final, la portero Luisa Agudelo le dio el triunfo a la Selección Colombia al atajar el séptimo penalti, clasificando a la delegación por primera vez en la historia, en todas las categorías, a una final de los Mundiales de fútbol. ¡Colombia hace historia en la India!

¿Cuándo y contra quien juega la final del Mundial Femenino la Selección Colombia sub-17?

Colombia dejó en el camino a la siempre favorita Nigeria tras una tanda de penaltis que terminó 6-5 a favor de las nuestra. El rival se define después de las 9: 30 a.m. de este miércoles, horario en el que jugarán España vs. Alemania.

El ganador de este compromiso enfrentará a Colombia el próximo domingo 30 de octubre a las 9: 30 a.m., (hora colombiana) en lo que será la primera final de los mundiales de fútbol para nuestro país.

Así fue la tanda de los penaltis

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente