¡Colombia finalista!: La Selección le ganó a Nigeria en los penales
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol)

¡Colombia finalista!: La Selección le ganó a Nigeria en los penales


La Selección Colombia sub-17 derrotó a su similar de Nigeria en los penales y se quedó con la oportunidad de jugar la final del Mundial.

El combinado nacional jugó su partido de la semifinal de la Copa del Mundo de India y se encontró con el que quizás fue su rival más fuerte en lo físico. Como era de esperarse Colombia sufrió en varios momentos del partido el ataque veloz de las nigerianas, pero también hubo minutos en el juego en los que la Selección pudo llegar al arco rival.

En la primera parte del partido el 0-0 fue el marcador predilecto, aunque la ‘Tricolor’ tuvo la oportunidad más clara de anotar en el partido. En una jugada de tiro libre que cobró Mary José Álvarez, el equipo colombiano pudo marcar su primer gol, aunque el balón se estrelló en el travesaño.

La importancia de Linda Caicedo por el costado derecho ayudó a que el ataque colombiano fuera más claro, pero se desaprovecharon varias opciones y finalmente en el primer tiempo no se anotaron goles.

La segunda parte fue otra historia

El segundo tiempo comenzó favorable para la Selección Colombia Femenina sub-17 que tuvo la posibilidad de tener oportunidades de anotar, pero como fue constante en la primera parte, en la segunda también faltó el último paso.

Los goles no llegaron para Colombia antes de los 70 minutos teniendo la posibilidad más concreta en los pies de Caicedo, que fue una de las más insistentes.

Finalmente la Selección no pudo concretar en los minutos reglamentarios y la figura del partido fue la arquera Nigeriana que atajó las opciones de gol de la ‘Tricolor’. El partido se fue a definición desde el punto penal.

Definición desde el punto penal

Colombia 

1- Gabriela Rodríguez (Gol)
2- Stefania Perlaza (Gol)
3. Yésica Muñoz (X)
4- María Espitaleta (Gol)
5- Linda Caicedo (Gol)
6- Juana Ortegón (Gol)
7- Natalia

Nigeria

1- (Gol)
2- (X)
3- (Gol)
4-(Gol)
5- (X)
6- (Gol)
7- (X)

Finalmente la Selección consiguió ganar por penaltis y ahora tendrá que pensar en lo que será la gran final del certamen que se disputará el próximo domingo 30 de octubre.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente