Estados Unidos cierra una brecha entre el fútbol femenino y masculino

FIFA presenta amplio estudio sobre clubes y ligas de fútbol femenino en el mundo


La segunda edición de Setting the Pace se considera la principal evaluación comparativa de clubes y ligas de fútbol femenino.

La FIFA ha publicado la segunda edición de Marcando el ritmo. Es su principal informe de evaluación comparativa para clubes y ligas de fútbol femenino.

El documento agrega datos de 30 de las principales ligas del mundo, así como de 294 clubes. Destaca los cambios y desarrollos que han tenido lugar en el fútbol femenino profesional desde que se publicó la primera edición del informe en mayo de 2021.

La entidad se basa en pilares como la gobernanza, las finanzas, las jugadoras y la participación de los aficionados, en referencia a los clubes y ligas de fútbol femenino de las seis confederaciones de la FIFA.

Con el apoyo de Deloitte, Setting the Pace servirá como una herramienta educativa y un punto de referencia para los gerentes de toma de decisiones. Se consideran ejemplos de buenas prácticas y brinda soluciones para las partes interesadas clave.

“Los clubes son la base de nuestro juego. Al crear herramientas específicas que presenten una imagen precisa del panorama de los clubes femeninos, nuestro objetivo es aumentar los datos disponibles sobre el fútbol femenino y respaldar los procesos de toma de decisiones”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Datos importantes del informe sobre fútbol femenino

El informe muestra que el 90% de las ligas tenían una estrategia escrita en 2022, frente al 79% en 2021. El número de campeonatos con patrocinador alcanzó el 77%. Supone un aumento del 11% con respecto al período anterior.

De las ligas que venden sus derechos de transmisión, el 90% tiene un sistema de licencias. El estudio muestra que el 7% de todos los clubes generaron más de $1 millón en ingresos. En general, los equipos de fútbol femenino registraron un crecimiento anual de los ingresos comerciales del 33 %, mientras que las ligas crecieron un 24 %.

“Los datos del informe de este año subrayan que las organizaciones que están preparadas para invertir en el fútbol femenino están obteniendo beneficios. Esperamos que esto continúe a medida que más clubes y ligas, así como emisoras y socios. Que reconozcan verdaderamente la oportunidad única de crecimiento que existe en el fútbol femenino”.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente