¿Habrá Liga Femenina en 2023?: Jesurún respondió

Federación dice que malinterpretaron a Jesurún


De la polémica a las explicaciones. Que a la Selección Femenina Colombia Sub-17 no le darán premio porque son amateurs. La Federación aclara lo sucedido.

Ramón Jesurún, mandamás de la citada entidad, dijo en unas declaraciones que por ser amateur a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub-17 no se les dará premio. Las redes sociales estallaron contra el dirigente.

Para completar, la Tricolor se clasificó a semifinales del Mundial Sub-17, con goleada incluida. 3 – 0 a Tanzania, en un partido jugado con mucha precisión y experiencia. Jugaron con el corazón, con amor y respeto hacia el país.

Al rato, en el diario El Tiempo publicaron unas declaraciones del dirigente Álvaro González Alzate, quien se encuentra como delegado de la Selección Colombia en la India. Dice que sí hay premios acordados.

“Sí, Habrá un premio. Ya estaba ofrecido desde nuestro arribo a este Mundial. La oferta que seguramente será justa y necesaria la definirá el Comité ejecutivo en nuestra próxima reunión”.

Entonces: ¿Por qué Jesurún dijo que no?

Una seria confusión o algo que no se comprende enredó lo que debería ser apenas normal. La gloria deportiva, tratándose de una representación nacional, casi siempre se retribuye.

El mismo medio de comunicación dice que desde la Federación Colombiana de Fútbol les dijeron que esas declaraciones de Jesurún, las del amateurismo, fueron malinterpretadas. No es cierto que dejarán a las jugadoras de la Sub-17 sin premios.

“Si bien el Mundial no tiene premios en efectivo por ser aficionado y por parte de la FIFA, las seleccionadas colombianas sí tendrán su incentivo”, dice un aparte de la publicación.

Comunicado oficial de la Federación

“La Federación Colombiana de Fútbol – FFC, se permite informar lo siguiente:

1. La normatividad de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA establece que las categorías sub 17 y sub 20 no son absolutas o mayores.

2. El reglamento de premios establecido por el ente rector para el Mundial Sub-17 determina en su artículo 47 y numerales subsiguientes la entrega de trofeos, distinciones y medallas y no contempla erogaciones económicas en esta categoría tanto para mujeres como hombres.

3. Sin embargo, como ocurrió con la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina sub 20 de la FIFA – Costa Rica 2022, en el que la FIFA por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras y lo propio hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina sub 17 de la FIFA – India 2022”.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente