Lo que dijo Ramón Jesurún de la Selección Colombia sub-17
Foto: Twitter (@FCFSeleccionCol)

“Son amateurs”: Ramón Jesurún sobre la Selección Colombia Femenina sub-17


Ramón Jesurún dio una polémicas declaraciones sobre la Selección Colombia Femenina que está disputando el Mundial Femenino de la India.

Mientras el equipo juvenil espera el partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo frente a la Selección de Tanzania, en nuestro país se sigue hablando de las declaraciones del presidente de la Federación, quien expresó que las futbolistas que están compitiendo en estos momentos son “aficionadas”.

Durante la celebración de los 30 años del Gol Caracol a Ramón Jesurún le preguntaron, si el equipo ‘Tricolor’ que está en India recibirá algún premio económico por la participación en la Copa del Mundo sub-17. La pregunta realizada por un periodista del Diario El Universal no fue la esperada por todos: “Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs (aficionadas)”.

Estas palabras del presidente de la Federación del Fútbol Colombiano han dejado varias críticas por parte de los hinchas, pues no están de acuerdo con lo dicho, ya que en el año 2022 el protagonismo del fútbol colombiano ha sido gracias a las diferentes categorías de la Selección Colombia Femenina, que estuvo en lo más alto en el Mundial sub-20 y sub-17, la Copa América.

Después de hablar de los premios, Jesurún también se refirió a la posibilidad de que Colombia pueda lograr el título en el Mundial. “Ojalá seamos campeones, es duro, difícil, pero tenemos todo el optimismo para que se gane este Mundial”. 

La Selección Colombia Femenina se juega su paso a la semifinal del Mundial

La ‘Tricolor’ se enfrentará este sábado 22 de octubre a las 6:00 a.m., a la Selección de Tanzania en los cuartos de final del Mundial Femenino sub-17 y espera conseguir la victoria para clasificar a la semifinal y enfrentar a Nigeria que venció a su similar de Estados Unidos.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente