FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Equipos en Italia, España, Brasil y ahora Alemania. ¡La maravillosa carrera de Catalina Pérez!


Fichaje confirmado. Mientras ataja con la Selección Colombia en el Mundial Femenino, Catalina Pérez es protagonista en el mercado de fichajes de la Bundesliga Femenina.

La arquera bogotana de la Tricolor (28 años) ahora es futbolista de Werder Bremen en el fútbol alemán. El club anunció su contratación un día después de verla en acción, curiosamente, ante la selección de Alemania en la Copa del Mundo. Hubo victoria colombiana en ese duelo.

Werder Bremen anuncia el fichaje de Catalina Pérez

“Estamos muy contentos de que Catalina, como portera con experiencia internacional, haya decidido unirse al Werder Bremen y a la Bundesliga. Con este compromiso comenzamos la nueva temporada con un gran e interesante trío de porteras”, dijo Birte Brüggemann, la entrenadora de equipo sobre el fichaje de la colombiana.

Y Catalina Pérez, sobre la contratación, dijo: “Tengo muchas ganas de llegar a Werder Bremen y a la Bundesliga. Es un club tradicional y la Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo. No puedo esperar para jugar allí. Las conversaciones con el club han sido muy buenas, así que no puedo esperar para conocer al equipo e intentar lograr nuestros objetivos. con ellos”.

La carrera internacional de Catalina Pérez

Nació en Colombia y desde muy pequeña vivió en Estados Unidos (desde los 4 años). Fue allí donde inició su carrera con el equipo de New England Mutiny. Posteriormente se mudó a Italia en donde hizo parte de un par de equipos. Atajó con Fiorentina en el 2020 y en el Napoli entre 2020 y 2021. Lo que siguió para ella fue la llegada a España para fortalecer las filas de Real Betis durante un par de temporadas (2021-23).

Para el año en curso regresó a Sudamérica. Hizo parte del Kindermann-Avaí en Brasil y ahora volverá a Europa. Es fichaje de Werder Bremen en Alemania, nada menos. Llegará a los 28 años para competir al más alto nivel del fútbol femenino.

El saludo de Catalina Pérez, fichaje de Werder Bremen

Es una arquera que ya fue subcampeona de la Copa América con la Selección Colombia, campeona en los Juegos Panamericanos 2019 y ahora está disputando la Copa del Mundo en Australia. Titular con el DT Nelson Abadía.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente