El trofeo individual por el que va Linda Caicedo en el Mundial Femenino sub-17
FOTO: @FIFAWWC

El trofeo individual por el que va Linda Caicedo en el Mundial Femenino sub-17


Linda Caicedo ha sido una de las jugadoras más destacadas de la Selección Colombia Femenina sub-17 en el Mundial de la India.

Con solo 17 años la delantera del Deportivo Cali Femenino ha logrado ganarse un lugar en la élite del fútbol femenino mundial, pues a pesar de su corta carrera ya se habla de que podría ser una de las jugadoras más importantes en el planeta.

Caicedo mostró sus primeras fortalezas en la Liga Femenina de nuestro país siendo jugadora de los equipos vallecaucanos y esto la llevó a que se hablara del interés de equipos como el Barcelona, para que la deportista pudiera continuar con su carrera profesional.

El 2022 ha sido un año de ensueño para Linda, pues su familia no ha parado de ver a la Selección Colombia, ya que ella ha estado presente en los diferentes torneos que disputaron todas las categorías y en cada campeonato su nombre fue sinónimo de orgullo y esperanza de cara a un futuro exitoso del fútbol femenino colombiano.

Dos torneos Sudamericanos (sub-17 y sub-20), Liga Femenina con el Deportivo Cali, partidos amistosos, Copa América Femenina 2022, Mundial Femenino sub-20 de Costa Rica y Mundial Femenino sub-17 de la India son los torneos en los que Linda Caicedo participó y que la llevaron además a estar nominada a Mejor Jugadora del Mundo por Global Soccer.

El premio individual por el que va Linda Caicedo en el Mundial Femenino sub-17

La joven promesa del fútbol femenino tendrá la posibilidad de quedarse con el trofeo de goleadora en solitario, si marca un gol en el partido final contra España. En los 90 minutos del tiempo reglamentario Linda Caicedo tendrá que convertir su quinto gol y podrá ser el botín de oro del certamen.

Hasta el momento en cinco partidos que se han disputado en el Mundial Femenino sub-17 tiene cuatro goles en su cuenta personal. Caicedo está en la primer posición de este ítem junto a la china Momoko Tanikawa. En caso de que la jugadora colombiana no pueda marcar, ambas futbolistas recibirán el premio.

¿A qué equipos le marco Linda Caicedo en el Mundial Femenino sub-17?

El primer partido en el que Linda anotó fue en la fecha 2 de la fase de grupos frente a China, allí Colombia logró la victoria 2-0 y los dos goles fueron de ella.

Contra la Selección de México llegó en la fecha 3 cuando en el minuto 74 del juego la colombiana anotó su tercer gol en el torneo. Finalmente la cuarta anotación llegó en los cuartos final frente a Tanzania, solo 3 minutos marcaba el cronometro y Linda ya había celebrado.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente