"El talento en Colombia es gigante": Natalia Gaitán

“El talento en Colombia es gigante”: Natalia Gaitán habló del fútbol femenino


La evolución del fútbol femenino de a poco va dando más frutos y demostrando que hay jugadoras talentosas que representan la disciplina en el continente.

El fútbol femenino en Colombia pasa por uno de sus mejores momentos, la clasificación de las Selecciones sub-17 y sub-20 le han dado al país la posibilidad de ir a los Mundiales de la categoría que se realizarán en la segunda parte del año.

Natalia Gaitán es una de las jugadoras referentes que representan al país en España, a pesar de que no ha estado en las convocatorias en el equipo de mayores, se espera que vuelva y pueda ser la capitana de la Selección Colombia que será anfitriona en la Copa América que se jugará en el país del 8 al 30 de julio.

La futbolista del Sevilla no dejó de elogiar lo hecho por las niñas de ambos combinados que lograron el objetivo de ir a las Copas del Mundo de India y Costa Rica. “La Sub-17 y la Sub-20 nos dieron dos alegrías muy grandes clasificando a los Mundiales de esas categorías. Siempre lo he dicho, el talento en Colombia es gigante”, expresó Gaitán en entrevista con el Gol Caracol.

+Colombia enfrentará a Estados Unidos antes de la Copa América Femenina

+Copa América Femenina 2022: Conmebol definió el calendario

Natalia también habló de figuras como Linda Caicedo, Gisela Robledo y Natalia Giraldo, figuras de estos procesos que suenan para llegar a grandes equipo europeos. Actualmente Robledo ya juega en el Tenerife de España. “Son jugadoras que tienen experiencia en la Liga local. Las felicito y les deseo el mejor de los éxitos en los Mundiales que se vienen”.

Colombia de a poco avanza en tener un buen nivel de fútbol a pesar de que aún falta más apoyo y compromiso con esa disciplina por parte de los dirigentes.

La Copa América Femenina 2022 será el próximo reto para la Selección Colombia y se espera que se pueda cumplir con el objetivo de ganar el torneo y clasificar al Mundial del 2023.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente