Catalina Usme

El logro histórico que logró Catalina Usme con América de Cali


Catalina Usme es la jugadora referente del América de Cali y en cinco años ya logró quedar en la historia del club y el fútbol femenino.

El campeonato femenino en Colombia fue un hecho en el año 2017 con el primer torneo, allí equipos como América lograron posicionar un proyecto a largo plazo en el que hay jugadoras que han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia en sus diferentes categorías.

Hoy las ‘Escarlatas’ siguen tendiendo una gran participación en el torneo del 2022 en el que fue el mejor equipo del todos contra todos y de la mano del entrenador Andrés Usme seguirán buscando un nuevo título para el club. América de Cali fue campeón de la Liga Femenina en 2019.

Una de las jugadoras más importantes del equipo ‘Rojo’ es la capitana Catalina Usme, que logró llegar a los 50 goles en la historia del fútbol femenino, haciendo historia y convirtiéndose en una de las futbolistas referentes del país. Usme de 32 años será una de las referentes de la Selección Colombia que jugará la próxima Copa América.

Catalina fue una de las figuras en la última victoria 5-1 del América frente a Deportes Tolima, pues anotó los dos primeros goles del partido. Con esto el equipo logró estar en el primer lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos y siendo el club más goleador del campeonato.

+Copa América Femenina 2022: Conmebol definió el calendario

+Mitad colombiana, mitad argentina: la mascota de la Copa América Femenina

 

 

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente