El impacto de albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda


Australia y Nueva Zelanda nunca habían albergado la Copa Mundial Femenina de la FIFA antes de 2023, lo que despertó el interés de los residentes de los países.

¿Qué significa esto para los dos? Es ampliamente aceptado que albergar una Copa del Mundo tiene un tremendo impacto en aspectos como el turismo. Sin embargo, debe aclararse si Australia o Nueva Zelanda estarán entre los países para los que este evento tiene un resultado positivo.

Lo que se puede obtener de albergar la Copa Mundial Femenina

La principal ventaja de albergar una Copa del Mundo consiste en una exposición sustancial. Al obtener esto, es más probable que las personas conozcan las atracciones turísticas y la infraestructura del país y las industrias más rentables del país. Esto puede conducir a la decisión de empresas o individuos de realizar negocios allí, ya sea relacionados con el fútbol o no.

Así, el impacto positivo es principalmente económico. Además de los negocios, la actividad a corto plazo también genera un crecimiento considerable del empleo, ya que se contrata a personas para completar proyectos de construcción, organizar eventos, atender comidas y bebidas, realizar programas de marketing y mucho más. El turismo también contribuirá a la economía de cada país, ya que se espera que los gastos de viaje aumenten los ingresos de varias industrias, desde restaurantes hasta hoteles.

¿Qué otros beneficios puede obtener Australia?

Lo que es más importante, albergar una Copa del Mundo puede ser una oportunidad única para utilizar el soft power (poder blando). Esta herramienta permite remodelar las perspectivas de las personas (en este caso, su perspectiva sobre un país determinado) a través del conocimiento y no de acciones pagas. Se puede aplicar de muchas maneras:

  • El país puede enfatizar la calidad de sus mejores activos, como la comida o las tradiciones, a través de la exposición.
  • Puede mostrar una mayor seguridad y profesionalismo al manejar los desafíos con tacto.
  • Por ejemplo, se puede comentar en un rasgo que rara vez se encuentra.

En este caso, la forma más fácil de ejercer el soft power sería declarar su apoyo a los deportes profesionales femeninos y defender la inclusión, en particular para los grupos marginados/infrarrepresentados.

Este evento también podría desestabilizar Australia y Nueva Zelanda

El potencial positivo y negativo de albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA es relativamente igual, ya que los dos países pueden necesitar ayuda para organizar el evento con éxito.

El gasto excesivo es la consecuencia más frecuente, particularmente en países donde las construcciones, como los estadios, deben construirse en su totalidad. Además de las inversiones en infraestructura para el lugar donde se lleva a cabo el evento, a menudo también se debe la construcción de habitaciones de hotel adicionales, vías de transporte y mejoras en los sistemas de agua, alcantarillado y electricidad. Es posible que sea necesario aumentar las ganancias para compensar dicho gasto, lo que deja a algunos países con una deuda masiva.

¿Cómo puede este evento impactar negativamente en Australia?

La deuda puede aumentar si el evento es seguido por una solicitud de falta de alojamiento a largo plazo, en cuyo caso los lugares de nueva construcción o ampliados quebrarían en los años siguientes. Este es particularmente el caso de los países donde el turismo difiere de la norma.

Por ejemplo, después de que Noruega fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994, los hoteles designados para los asistentes quebraron. Sin embargo, esto también despertó el interés de los investigadores que realizaron estudios para ayudar a los países a mejorar sus pronósticos para la planificación de eventos significativos. Esto puede ayudar a evitar pérdidas económicas cuando se organice la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

La publicidad negativa también es una posible consecuencia, ya que el nivel de planificación requerido para un evento internacional de tal magnitud hace imposible tener un control total sobre los procesos. Si las personas involucradas no son confiables y el proyecto no está detallado, es probable que esto ocurra.

Además, los residentes podrían estar en desventaja, lo que es diferente en los países en desarrollo. Dado que las inversiones en la organización de eventos suelen alcanzar miles de millones, muchos problemas urgentes que el gobierno puede enfrentar podrían posponerse.

¿Cómo elegir a los favoritos?

Si usted es parte de la audiencia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA este año y planea apostar en sus equipos favoritos, tómese el tiempo para reconocer el marco legal de Nueva Zelanda para los juegos de azar, ya que los australianos no permiten las apuestas en línea.

Una vez que conozca las reglas que debe seguir, también debe asegurarse de que la plataforma en línea donde realiza su apuesta sea completamente segura. Para lograr esto, deberá considerar la licencia del operador (una autoridad de juego debe autorizarlo), la diversidad de métodos de pago, la transparencia de los términos y condiciones y la calidad del servicio al cliente.

La Comisión de Juego de Nueva Zelanda emite la licencia para los operadores de Nueva Zelanda. Sin embargo, tener otras licencias también aumenta el nivel de seguridad, ya que esto significa que el sitio web fue evaluado por diferentes criterios y los ha cumplido todos. En cuanto al pago, se recomienda la diversidad, pero tener solo unos pocos métodos ampliamente reconocidos disponibles (como VISA) debería ser suficiente.

 

 

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente