El golazo de Juana Ortegón en el triunfo de Colombia sobre Chile
Foto: Instagram (juana_ortegon16)

El golazo de Juana Ortegón en el triunfo de Colombia sobre Chile


Juana Ortegón anotó el gol del triunfo con el que la Selección Colombia Femenina sub-17 ganó su último partido antes de jugar el Mundial.

La preparación de Colombia para la Copa del Mundo de la India que comenzará el próximo 11 de octubre concluyó con el triunfo de la ‘Tricolor’ frente a su similar de Chile. La selección se enfrentó en dos oportunidades al mismo rival y en ambos partidos amistosos tuvo la posibilidad de ganar.

El primer partido Orianna Quintero le dio la victoria al equipo dirigido por Carlos Paniagua el pasado 26 de septiembre, pero el equipo volvió a sumar minutos y en esta oportunidad en la mañana del miércoles 28 Colombia logró ganar nuevamente 1-0, esta vez con anotación de Juana Ortegón al minuto 32 del partido.

El gol de la futbolista fue una de las jugadas más destacadas y su definición fue elogiada por los medios e hinchas que vieron el gol por redes sociales. Después de esto la Selección y el entrenador ya deberán poner su pensamiento por completo en lo que será el viaje a India y su debut en el Mundial Femenino sub-17.

El grupo de la Selección Colombia en el Mundial sub-17 de la India

La Selección Colombia Femenina sub-17 compartirá grupo C con sus similares de España, México y Japón. La ‘Tricolor’ espera tener la oportunidad de pasar la fase de grupos y luchar por un cupo a la final del torneo. Hasta el momento no se conoce el listado de jugadoras que viajarán, se espera que en los próximos días Carlos Paniagua defina quiénes jugarán su primer Mundial.

Una de las futbolistas que se destacará será Linda Caicedo que tendrá la posibilidad con solo 17 años de jugar su segunda Copa del Mundo con Colombia, pues hizo parte del equipo sub-20 que disputó en Costa Rica la Copa del Mundo.

El debut de la Selección Colombia en el Mundial Femenino sub-17

La ‘Tricolor’ debutará el próximo miércoles 12 de octubre frente a la Selección de España a las 9:30 a.m., hora de nuestro país.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente