El auge del fútbol femenino en Colombia
El auge del fútbol femenino en Colombia

El fútbol femenino crece en Colombia, así surgió la primera revista


El fútbol femenino está en auge en todo el mundo, también en Colombia. En este país, su visibilidad no ha parado de crecer en los últimos años. Incluso han surgido revistas especializadas en el deporte rey, pero para el género femenino. Fémina Fútbol es la primera revista que recoge todo sobre el fútbol femenino en Colombia.

Fémina Fútbol, la primera revista de fútbol femenino en Colombia

El mundo está cambiando con la llegada del fútbol femenino, una opción más en la que ya podemos apostar. Como sabrás, los ethereum casinos están ganando popularidad pero no son la única forma en la que podemos apostar e invertir, dado que el fútbol femenino ya está aquí y ha venido para quedarse.

Su éxito es tanto que queremos hablarte de la primera revista colombiana especializada en este deporte. Detrás está Nathalia Prieto, que estudió comunicación social pero su pasión siempre fue el fútbol. Lo vivió desde dentro, como jugadora, y pudo ver en primera persona el poco apoyo y visibilidad que reciben las mujeres en el fútbol femenino.

La propia Nathalia confesó que “como futbolista tengo solo dos o tres fotos, eso me dio la ambición para hacer algo grande”. Para tratar de cambiar un poco las cosas y darle mayor visibilidad al fútbol femenino, lo que hizo fue crear la primera revista especializada en fútbol femenino de Colombia.

Decidió dar el paso en el año 2012. Por aquel entonces todavía no existía una liga profesional. Incluso había pocas escuelas que enseñaban a las mujeres a jugar el fútbol. Con lo cual, empezó a realizar las publicaciones cubriendo los partidos y los torneos a través de Facebook. Pero la cosa cambió en 2016, porque ahí sí nació la revista de Fémina Fútbol, una página web que montó junto a Francisco Díaz.

Un año más tarde de lanzar la revista, Un año más tarde, empezó la primera liga profesional femenina de fútbol en Colombia. Con esta revista ya se podía cubrir este deporte a otro nivel al que no se había visto nunca.

La propia autora lo dice: “Lanzamos un producto que no existía en el país en ese momento: una revista dedicada al fútbol femenino. En ese momento el cubrimiento era escaso y lo que había era muy light. Yo quería darle un enfoque más periodístico“:

Con el paso del tiempo, a ese camino se le fueron uniendo otros compañeros y otros medios. Es motivo de celebración, porque sin duda ha dado un gran giro de 360º en los últimos años, porque llevó tiempo que la gente empezara a reconocer que las mujeres también pueden jugar al fútbol y que pueden hacerlo bien.

Queda un largo camino por recorrer en el fútbol femenino en Colombia

La autora de Fémina Fútbol asegura que todavía queda mucho camino si se compara con México, por ejemplo. Atribuye la principal diferencia a la falta de organización. La propia Nathalia afirma que: “En nuestro país cada año el formato y la duración de las ligas varían mucho (…). No se sabe la cantidad de equipos que jugarán. Se habla de que no hay recursos ni patrocinadores, pero sé que hay marcas a las que les interesa (…)”.

A pesar de todo, asegura que Colombia cuenta con mucho talento en el fútbol femenino en las Selecciones Sub 17, Sub 20 y Mayores . Agradece todo esto a las escuelas que ofrecen una buena formación, de donde han salido jugadoras como Linda Caicedo -que juega en el Real Madrid Femenino– o Leicy Santos -en el Atlético de Madrid.

Con Fémina Fútbol, Nathalia quiere ser más que un medio de comunicación. El objetivo es ir un paso más allá y transformarlo en una plataforma para el desarrollo del fútbol femenino. Sin duda, va por un excelente camino.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente