El escandaloso patrocinio que recibiría el Mundial Femenino 2023
Foto: FIFA

El escandaloso patrocinio que recibiría el Mundial Femenino 2023


El Mundial Femenino 2023 que se disputará por primera vez en dos sedes está en el ojo del huracán por un escandaloso patrocinio que llegaría.

Australia y Nueva Zelanda son los países que acogerán la competición que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto. En las últimas horas se conoció que la FIFA está en busca de recursos económicos para el torneo. Pero se habla de que Arabia Saudita sería el país que invertiría su dinero en esta ocasión.

Las alarmas se han encendido. Pues los encargados del Mundial no pretenden que este torneo femenino sea salpicado como la reciente Copa del Mundo que se disputó en Catar.

Después de que este “escándalo” se conociera. Las autoridades de Football Australia y New Zealand Football hicieron un llamado a Gianni Infantino y los dirigentes de la FIFA para que expliquen lo sucedido.

Ambos países se encuentran realizando los respectivos trabajos para tener todo a tiempo. Sin embargo no han sido informados sobre la llegada de Visit Saudi como patrocinador y tampoco fueron consultados sobre el tema.

Este tema va más allá de un simple patrocinio o de una inyección de dinero para el fútbol femenino. Se conoce que Arabia Saudita es uno de los países que no respeta los derechos humanos de la mujeres.

Se espera que este sea uno de los torneos más importantes de la historia. Que el fútbol femenino siga creciendo en todo sentido. Se espera por parte de la FIFA, que más de 2.000 millones de personas puedan ver desde sus casas la competición en todo el planeta y que en el partido inaugural pueda presentar un récord de asistencia con 100.000 hinchas en las tribunas.

Hay que recordar que en esta oportunidad la Selección Colombia tendrá participación y que estará e el grupo H con sus similares de Alemania, Marruecos y República de Corea.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente