El récord que quiere romper el fútbol femenino en el Mundial
Foto: BBC

El récord que quiere romper el fútbol femenino en el Mundial


El Mundial de Australia y Nueva Zelanda se jugará del 20 de julio al 20 de agosto y la se quiere tener récor de asistencia en la competición.

La FIFA anunció el cambio de estadio para el primer partido de la Copa del Mundo. Pues la idea es que más de 100.000 personas lleguen al partido inaugural y que el fútbol femenino entre a la historia por tener uno de los juegos con más asistentes del mundo.

El juego entre Australia y la República Irlanda será en el estadio de Australia de Síndey que hasta el momento tiene una capacidad para 80.000 personas, pero que puede tener 20.000 más.

Hay que tener presente que hasta el momento el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino lo tiene el Camp Nou con 91.553 aficionados que asistieron a uno de los partidos del Barcelona.

Se espera que este sea el Mundial Femenino más exitoso de la historia. Y que pueda ser reconocido como uno de los eventos más importantes de la FIFA. “Por esa razón, hemos tomado una decisión que permitirá que más de 100.000 aficionados puedan asistir a la jornada inaugural, lo que proporcionará más oportunidades a la afición para conectar con la Copa Mundial Femenina y con el inicio de un mes de fútbol que no olvidaremos jamás”.

La Selección Colombia estará presente en esta competición y hará parte del grupo H junto a sus similares de Alemania, Marruecos y República de Corea.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente