El entrenador que agredió a una jueza de linea en el fútbol de Brasil

El entrenador que agredió a una jueza de linea en el fútbol de Brasil


En el fútbol de Brasil se presentó un hecho de violencia por parte del entrenador de Ferroviára contra una jueza que se encontraba en el partido.

El ahora ex director técnico del equipo de Ferroviára protagonizó un hecho bochornoso del que se habla en Brasil y el entorno del fútbol.

El hecho involucra al entrenador Rafael Soriano y a la jueza Marcielly Netto, el primero fue quien inició la acalorada discusión en contra de la jueza de linea que fue una de las profesionales presentes en la final del campeonato Capixaba 2022, en la que se enfrentaron Ferroviára y Nova Venécia.

+Copa América Femenina 2022: Conmebol definió el calendario

+Mitad colombiana, mitad argentina: la mascota de la Copa América Femenina

El altercado entre el técnico y la jueza se provocó tras el final del primer tiempo, allí Soriano entró a recriminar verbalmente a la Netto y en la imágenes de la transmisión del partido, se vio el momento en el que el entrenador de Ferroviára intenta agredir físicamente a la mujer con un cabezazo.

El vídeo del canal de televisión muestra lo dicho por Soriano a Marcielly Netto: “Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a cometer un crimen. Si no, te demandaré, te demandaré. Estás diciendo que te agredí. Mientes. Lo estás usando porque eres mujer. Estás tratando de aprovechar una situación porque eres mujer”.

Consecuencias del hecho

Después del partido por medio de un comunicado oficial Ferroviára reprochó el hecho y oficializó el despido del entrenador con el siguiente mensaje: “Ferroviára repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres. Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario”.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente