¿Cuándo debuta la Colombia en el Mundial Femenino sub-20?

El difícil grupo de la Selección Colombia Femenina sub-20 en el Mundial


La Selección Colombia Femenina sub-20 conoció a sus rivales en el Mundial de Costa Rica que se jugará del 10 al 28 de de agosto del 2022.

Uno de los grandes logros del fútbol femenino para esta año por parte de Colombia, fue conseguir la clasificación al Mundial de la categoría sub-20. La Copa del Mundo que se jugará en los próximos meses tuvo su sorteo y allí se conocieron los rivales de la ‘Tricolor’.

Después de su su gran participación en el Sudamericano de Chile que se jugó en el mes de marzo, la Selección dirigida por Carlos Paniagua logró estar invicta por seis juegos y aunque no pudo ganar el título, sí fue el equipo subcampeón que consiguió el cupo al Mundial de la categoría.

Con jugadoras como Gisela Robledo, Colombia enfrentará este torneo con la ilusión de realizar una gran participación aunque sus rivales son difíciles.

+Copa América Femenina 2022: Conmebol definió el calendario

+Colombia enfrentará a Estados Unidos antes de la Copa América Femenina

Grupos del Mundial Femenino sub-20

Grupo A

Costa Rica
Autralia
España
Brasil

Grupo B

Alemania
Colombia
Nueva Zelanda
México

Grupo C

Francia
Nigeria
Canadá
República de Corea

Grupo D

Japón
Países Bajos
Ghana
Estados Unidos

Calendario de la Selección Colombia

Colombia vs. Alemania
Día: Miércoles 10 de agosto
Hora y estadio: Por definirse.

Colombia vs. México
Día: Sábado 13 de agosto.
Hora y estadio: Por definirse.

Colombia vs. Nueva Zelanda
Día: Martes 16 de agosto.
Hora y estadio: Por definirse.

El Mundial iniciará el 10 de agosto y terminará el 28 del mismo mes. El primer partido del campeonato será entre Costa Rica y Australia. El evento del sorteo fue uno de los primeros eventos transmitidos por el canal FIFA+.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente