El codazo, la halada de pelo y el penal que el VAR no revisó en el Colombia vs. Brasil


El equipo brasileño se puso en ventaja por un cobro desde el punto penal, pero también hubo acciones que no se revisaron a favor del cuadro colombiano.

Al terminar el primer tiempo en la gran final de la Copa América entre Colombia y Brasil, el equipo visitante se encuentra con la ventaja debido a un gol desde el punto penal cobrado por la delantera Debinha, quien fue derribada en el área por Manuela Vanegas tras una entrada imprudente. Sin embargo, la actuación arbitral ha dejado dudas.

Brasil y el penal que las puso en ventaja en la final

En primer lugar, se reporta que una jugadora colombiana terminó salvándose de una expulsión luego de haber agarrado del cabello a una de las rivales. Se trata de Daniela Arias, quien haló del pelo a Beatriz y según lo analistas arbitrales, la defensora debió haber sido expulsada, pero la acción fue ignorada por la juez central y por el VAR.

Por otro lado, hubo acciones que hubieran podido beneficiar al cuadro colombiano. Tras el gol de Brasil, se reanudó el juego y de inmediato se tuvo que detener, puesto que Tainara da Silva dio un codazo sobre Mayra Ramírez. La central solamente mostró tarjeta amarilla a pesar de que era una acción sin balón y desde el VAR no hubo llamado.

Posteriormente, minutos antes de que se acabara la primera mitad, la jugadora Rafaelle hizo una sujeción en el área, nuevamente ante Mayra Ramírez y la derribó. Desde el VAR hubo revisión, pero no llamaron a que se revisara la jugada en el monitor, así que el juego se reanudó sin haber cobrado nada.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente