Foto tomada por: Sebastián Cobo - Rincón del Deporte/Futbolete

Daniela Arias: “El fútbol femenino sí vende”


Daniela Arias habló sobre lo que ha sido la Copa América hasta ahora y el acompañamiento de la gente en Cali.

A falta del último partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina, la jugadora colombiana Daniela Arias pasó por los micrófonos de Futbolete donde dio su balance de lo que ha sido el torneo hasta ahora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Arias (@daniela3oficial)

Primero dio su balance sobre lo que fue su último triunfo. “Se viene haciendo un gran trabajo, Ecuador fue un rival que asombra porque es un rival fuerte. Yo diría que para mi no hay rival débil, todos los rivales los vemos con el mismo respeto, el equipo también está con la misma mentalidad y felices por lo que se hizo”.

La defensora, que ya lleva un gol en el torneo, dio su opinión acerca de porque Colombia genera varias opciones de gol, pero que solo logran concretar un par. “Nos hace falta ese último pasito, hacer el gol, hay que seguir trabajando, nadie se quiere comer un gol, entonces hay que respaldar a la compañera que falla. Nosotras atrás nos encargaremos de defender y bueno confío en la capacidad de mis compañeras y sé que van a revertir lo que ha pasado”.

También destacó el apoyo de la gente y del fortín que es Cali cada vez que ellas juegan en el Pascual Guerrero: “Cali es una belleza, es la casa de la Selección Colombia Femenina, yo vivo enamorada de Cali por todo el apoyo, por como nos respaldan”.

Agregó que “El fútbol femenino ha evolucionado, hoy lo ves en la tribuna y la sociedad ha evolucionado, entonces es para nosotros un motivante que nos respalden de esta manera porque el fútbol femenino si vende y bueno felices y agradecidas con las personas que vinieron a acompañarnos en estos tres partidos”.

Por supuesto habló de Chile, el siguiente rival de la tricolor hoy. “Es un rival muy fuerte, que sabe tener el balón, que no se le puede regalar nada porque si nos descuidamos ahí la va metiendo. Hemos tenido la oportunidad de enfrentar a Chile y son partidos buenos, son partidos donde se puede disfrutar de un gran espectáculo entonces será un lindo partido. Colombia no va a salir a regalar nada, queremos quedar de primeras y Chile también tiene la obligación de salir a ganar ,entonces va a ser mucho más emocionante”.

Daniela destaca el hecho de que el torneo se esté desarrollando en el país, sobre eso dijo:Es una belleza que la Copa América sea acá en Colombia, yo creo que es uno de los sueños como jugador poder tener la hinchada a tu favor y también es el sueño de todas. Ahorita vamos por el título, quedarnos con la Copa América, hacer respetar la casa y bueno vamos paso a paso”.

Así como la hinchada acompañó a la Selección Femenina en Cali, Arias espera que en las otras ciudades sedes las apoyen yendo a los estadios. “Yo se que Armenia y Bucaramanga son buenas plazas, son plazas futboleras y se que vamos a estar respaldadas también por el público; y bueno a invitarlos a que nos acompañen, ustedes son motivación para nosotras y también alegría, nos pueden alegrar los corazones cuando vemos tanta gente unida por el fútbol femenino”.

Por último, dio su opinión sobre la nueva indumentaria. “La camiseta nueva es muy bonita, es sencilla pero es muy bonita, que bonito haberla estrenada en Copa América”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Arias (@daniela3oficial)

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente