¿Cuántos cupos al Mundial entrega la Copa América Femenina 2022?

¿Cuántos cupos al Mundial entrega la Copa América Femenina 2022?


La Copa América Femenina 2022 terminará el próximo 30 de julio en la ciudad de Bucaramanga y entregará cupos al Mundial 2023 donde espera estar Colombia.

Colombia tuvo la posibilidad de ser sede por primera vez en la historia y en Armenia, Cali y Bucaramanga los aficionados pudieron disfrutar de los partidos de las selecciones que participaron en el campeonato más importante del fútbol femenino en el continente.

El certamen entró en su fase semifinal y ya se conoció a la selección que disputará el repechaje al Mundial Femenino 2023. Chile representará a la Conmebol en estas serie y Venezuela enfrentará los Juegos Panamericanos del próximo año que se jugarán en la ciudad de Santiago. Hay que aclarar que el equipo que quede en el cuarto lugar de la Copa América también disputará esta fase para buscar clasificar al torneo mundialista.

+Selección femenina de Colombia: El gran desempeño en la Copa América 2022

+Copa América Femenina: ¿Qué se juegan Colombia y Argentina este lunes?

Cupos al Mundial Femenino 2023

Los cupos al Mundial Femenino del 2023 que se disputará en Australia-Nueva Zelanda tendrá 3 cupos directos al certamen. En esta ocasión la Copa América Femenina 2022 entregará la clasificación al torneo a la selección campeona, al segundo y el tercer lugar del campeonato.

También hay que tener presente que el torneo que se disputa en Colombia dará dos cupos a los Juegos Olímpicos 2024, que serán para las selecciones que jueguen la gran final de la Copa América Femenina 2022.

Premios económicos en la Copa América Femenina 2022

Por primera vez la Conmebol ofrecerá premios económicos a las dos selecciones que lleguen al último juego del torneo. Para el campeón se dispuso un premio de 1’000.000 de dolares y las subcampeonas se ganarán 500.000 dolares. Esto se logró gracias al compromiso de los dirigentes con el crecimiento del fútbol femenino en el continente.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente