Copa Libertadores Femenina: Lo que necesita Nacional para clasificar
Foto: Nacional Femenino

Copa Libertadores Femenina: Lo que necesita Nacional para clasificar


Atlético Nacional Femenino fue el único equipo colombiano que ganó en su debut de Copa Libertadores Femenina y sería el primer colombiano clasificado.

El en primer partido por el torneo internacional que se disputa en Cali y Bogotá, el club ‘Verdolaga’ ganó contundentemente ante Caracas de Venezuela.

Las ‘Verdes’ lograron pegar primero en la competencia y están a 3 puntos de clasificar por primera vez a los cuartos de final de la Libertadores Femenina 2023.

Para lograr este objetivo, el equipo antioqueño liderado por Yoreli Rincón y Daniela Montoya, deberá conseguir la victoria en el partido de este domingo frente al Barcelona de Ecuador. Este juego será clave pues Nacional sería uno de los primeros clubes que se instalaría en la siguiente ronda.

Las dirigidas por Jorge Barreneche buscarán hacer lo propio ya sabiendo el resultado entre Palmeiras y Caracas. El grupo  A de la Copa Libertadores Femenina se podría definir en la segunda fecha y Colombia tendría asegurado un representante en la siguiente fase.

Así clasificaría Atlético Nacional Femenino

– Lo primero que debe hacer Nacional, es ganar sin importar el marcador. Así llegará a 6 puntos y asegurará al menos el segundo lugar del grupo a falta de la tercera jornada.

– Lo segundo que puede pasar es que Nacional empate y deberá esperar una victoria de Palmeiras vs. Caracas. Allí las clasificadas serán las brasileñas, pero las colombianas deberán esperar hasta el tercer partido, pues podrían empatar en puntos con uno de los otros clubes.

Este partido se jugará en el estadio Pascual Guerrero desde las 5:30 p.m., hora local. Y se espera que el público asista para acompañar a los diferentes equipos del torneo.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente