Foto: GETTY + OneFootball

Colombia le plantó cara a Francia, pero les hicieron 5 goles en el segundo tiempo


La Selección Colombia se enfrentó a Francia de cara a la Copa del Mundo Femenina. Tenían 2 goles de ventaja, pero pesó el poderío galo.

Este viernes, la Selección Colombia Femenina jugó un partido de preparación antes de llegar a disputar el Mundial de Nueva Zelanda el próximo mes de junio. Se enfrentaron a un rival de peso como lo es la Selección de Francia, que tiene grandes figuras de talla internacional en su nómina, pero aun así el equipo cafetero logró plantar cara y se aseguró la ventaja durante los primeros minutos.

Al finalizar el primer tiempo, Colombia estaba adelante en el marcador por 1-0 con un tanto de Daniela Arias sobre el minuto 36. Poca posesión, pero lograron mostrar solidez defensiva para mantener el arco en cero. En el arranque de la segunda mitad, le quedó un tiro libre a Catalina Usme, quien tuvo contundencia y logró marcar el 2-0 sorpresivo en el estadio Gabriel Montpied.

Sin embargo, el técnico francés hizo unas modificaciones que cambiaron la historia. Instantes después del gol de Usme, llegó el descuento sobre el minuto 51, por lo que se abrió el partido y sobre el 55′ llegaría el empate para el cuadro europeo. La remontada fue un éxito sobre el minuto 59, siendo 3 goles en menos de 10 minutos, y finalmente al minuto 72 llegó el 4-2.

Colombia tuvo muy poca acción en ataque en los segundos 45 minutos. Linda Caicedo se animó a arrastrar el balón varios metros y logró volver a llegar peligro al arco francés sobre el final del compromiso, pero la suerte tampoco estuvo del lado de Colombia y uno de los remates acabó despejado en la línea de gol. Francia controló la situación y al verse en mejor estado físico, no pasaron mayores dificultades. De hecho, en tiempo de descuento cayó el 5-2 que a la postre sería definitivo.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente