Nómina de Colombia vs. España en el Mundial Femenino sub-17 ¿Y Linda Caicedo?
Foto: Selección Colombia

Colombia, a la espera de lo que suceda con el Mundial Femenino sub-17


La participación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino sub-17 está en veremos ante la decisión de la FIFA de suspender a la Federación de la India.

Una mala noticia para la ‘Tricolor’ y las demás selecciones que harán parte de la competición internacional. Ante la infracción en la que se vieron involucradas terceras personas, la Federación de este país fue sancionada inmediatamente hasta que la entidad pueda volver al control absoluto de sus actividades y esto puso en aprietos la organización de la Copa del Mundo de categoría.

El Mundial que estaba establecido para jugarse del 11 al 30 de octubre, está suspendido y hasta el momento se desconoce lo que pasará con este. En los próximos días se tomarán decisiones claves, pues los diferentes países que serían parte de la competición, esperan que puedan resolver esta dificultad o ser notificados de qué sucederá con el torneo en el que Colombia participará.

“Debido a esta suspensión, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022™, cuya celebración se había programado del 11 al 30 de octubre en la India, no puede de momento celebrarse en el país como estaba previsto”.

+Colombia buscará la clasificación frente a Nueva Zelanda en el Mundial Femenino sub-20

+“Si hubiese vetos en la Selección Colombia Femenina, la primera marginada sería…”

La Selección Colombia Femenina sub-17 logró su participación en el Mundial después de ser el equipo subcampeón del campeonato Sudamericano que se disputó Uruguay. Allí el combinado nacional logró su clasificación luego de ganar todos sus partidos en la fase de grupos. Con 12 puntos de 12 el equipo dirigido por Carlos Paniagua se quedó con el primer lugar del grupo A, por encima de Chile, Ecuador, Uruguay y Perú.

14 goles avalaron la productividad de la Selección y la llevaron a ser protagonista del campeonato, pues en la semifinal nuevamente derrotó al equipo chileno y logró su paso a la gran final en la que enfrentó a Brasil pero no pudo conseguir el triunfo y terminó derrotada por el mejor equipo del torneo.

 

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente