FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Catalina Usme: “Vinimos a ganar el Mundial” y la frase para motivar a la Tricolor


Cómo motivar a un equipo que enfrentará a Alemania en un Mundial, por Catalina Usme: “Les dije a mis compañeras que me valía c$%& y medio que jugáramos ante ellas”.

Lo contó tras la victoria histórica de la Tricolor en la Copa del Mundo. Fue triunfo por 2-1 sobre el elenco europeo, para mantener el puntaje perfecto y la primera opción de ganar el grupo y avanzar a octavos de final en el Mundial Femenino. La capitana fue clara con sus compañeras al momento de dar el último mensaje previo al juego.

Viral: La reacción de Melissa Ortiz por la victoria de Colombia vs. Alemania

Palabras de Catalina Usme sobre el partido

– “En la experiencia que tuve la victoria es linda y tiene dos momentos: uno es peligroso porque te lleva a pensar cosas que no sucedieron aún. Dije que teníamos que celebrar, pero aplacar porque acá no vinimos a ganarle a Alemania, vinimos a ganar el Mundial“.

– “Hay que continuar, tenemos un viaje largo y contra Marruecos hay que revalidar lo hecho. Son siete partidos que tenemos que jugar. No hicimos el trabajo solamente por ganarle a Alemania“.

– “Se hizo de todo un poco en el partido. Estamos bien físicamente, también tiene mucho de lo mental y futbolísticamente estamos en un gran momento todas. Cuando fuimos a salir al campo les dije que me valía culo y medio que sea Alemania, que teníamos las mismas capacidades, somos once contra once, controlamos balón, si nos toca pelear, peleamos, si nos toca jugar, jugamos y teníamos claro en la cabeza lo que había que hacer”.

¿Qué sigue para la Selección Colombia en el Mundial Femenino?

Pasaron los triunfos sobre la República de Corea (2-0) y Alemania (2-1). Ahora viene el duelo de la Fecha 3 en la fase de grupos. Es ante Marruecos. Se jugará el próximo 3 de agosto en Perth y será la definición de los clasificados a la siguiente fase. Un empate le basta a la Tricolor para avanzar.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente