Foto: CONMEBOL

Catalina Usme: “estoy bien” y “confiamos en lo que tenemos”


Una de las referentes de esta Selección Colombia Femenina habló horas antes de la final y manifestó que ella y el grupo se encuentran bien.

Esta noche, la ciudad de Bucaramanga estará presenciando lo que será la gran final de la Copa América Femenina, donde el combinado local ha conseguido generar expectativa tratando de asaltar el trono que tiene la Selección de Brasil. El juego será a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López y una de las principales jugadoras habló en la previa.

¿Cómo se decide el título de la Copa América Femenina?

Se trata de Catalina Usme, quien en una atención a medios habló sobre su estado médico, puesto que habían dudas sobre su participación en el juego de esta noche. Asimismo, fue consultada sobre las sensaciones del equipo antes del juego, considerando que a pesar de estar en su país, las favoritas son las jugadoras del cuadro brasileño.

Declaraciones de Cata Usme

Su estado físico: “Yo estoy bien, en óptimas condiciones de poder ganarnos esa final”.

¿Hay motivación?: “Qué mejor motivación que jugar una final. Yo creo que el grupo está en optimas condiciones, absolutamente todas y confiamos en lo que tenemos. Creemos que podemos ganarle a Brasil y mantener ese título en casa”.

Cualidades del equipo colombiano. “Este es un equipo muy intenso durante los 90 minutos, va a ser un partido mano a mano, estamos preparadas para ese partido ante Brasil no solo físicamente sino también mentalmente”.

Diferencias con selecciones de años anteriores. “Este equipo es muy diferente, pero creo que la mentalidad que tenemos hoy ha cambiado muchísimo, creo que ya es un equipo más profesional y que se ha preparado para dejar ese título en casa”.

Sensaciones. “Tranquilas como digo, ansiedad normal como en la previa de cualquier final pero con todas las ganas de dejar el título en casa”.

Las estrategias del equipo. “Este es un equipo muy versátil, en varios juegos hemos usado varios estilos de juego y será fundamental lo que hagamos las jugadoras en la cancha”.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente