Así quedaron los grupos de la Champions League Femenina
Foto: La Baloncleta

Así quedaron los grupos de la Champions League Femenina

Se conocieron los grupos de la Champions League Femenina 2022-23 que comenzará en la semana del 19 de octubre.

El torneo más importante de la UEFA en el fútbol femenino está por comenzar y este 3 de octubre se conocieron como quedaron los respectivos grupos, para la primera fase del campeonato que se jugará del 19 octubre al 22 de diciembre.

El sorteo que se realizó en la ciudad de Nyon tuvo en vilo a los dirigentes de los 15 equipos que clasificaron al torneo, que ya conocieron cuales serán sus rivales en la lucha por el trofeo más importante del fútbol en esa parte del mundo.

El certamen en esta oportunidad contará con 10 equipos que fueron protagonistas en la última edición (Barcelona, Real Madrid,  Lyon,  Paris Saint Germain,  Chelsea,  Arsenal,  Bayern Múnich,  Wolfsburgo,  Juventus y Benfica).

Grupos de la UEFA Women’s Champions League

Grupo A

Chelsea (Ing)
Paris Saint Germain (Fra)
Real. MADRID (ESP)
Vllaznia (Alb)

Grupo B

Wolfsburgo (Ale)
Slavia Praga (Che)
St. Pölten (Aut)
AS Roma (Ita)

Grupo C

Olympique Lyon (Fra)
Arsenal (Ing)
Juventus (Ita)
Zurich (Sui)

Grupo D

FC Barcelona (ESP)
Bayern Múnich (Fra)
Ronsegärd (Sue)
Benfica (Por)

En las próximas horas se conocerá cómo quedará el calendario y cuáles serán los horarios de los encuentros de la fase de grupos. Los cuartos de final se jugarán se jugarán el 22 al 30 de marzo de 2023, la semifinales del 22 al 30 de abril y la gran final del torneo se disputará el 3 0 4 de junio en la ciudad de Eindhoven, Países Bajos.

¿En cuál estadio se disputará la final de la Champions League Femenina 2022-23?

En esta oportunidad el escenario deportivo que acogerá la final de la Champions League Femenina será el Philips Stadion, Este lugar es la casa del PSV y es considerado uno de los países más bonitos de Países Bajos. “El hermoso y moderno estadio está ubicado en el centro de Eindhoven y todavía se encuentra en el mismo sitio que cuando se fundó la Asociación Deportiva Philips en 1913”.

¿Hincha del fútbol femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente