Ana María Guzmán, Bayer Munich
Ana María Guzmán, Bayer Munich

Ana María Guzmán protagoniza campaña en preparación a su debut en el Bayern Múnich


Allianz Colombia, la aseguradora más antigua del país con 150 años de trayectoria y la única que cuenta con un Fondo Voluntario de Pensiones, presenta su campaña ‘Asegura tu lugar en la historia’, protagonizada por Ana María Guzmán, jugadora de la Selección Colombia Femenina y lateral derecha del Bayern Múnich de Alemania.

En este emotivo video, “La Mona” destaca cómo las mujeres colombianas han venido labrando su propio camino en los últimos 150 años hasta alcanzar lo que para muchas generaciones parecía imposible: asegurar su independencia económica o, en su caso, ser parte de uno de los mejores equipos de fútbol de Europa.

“En 1874 fuimos la primera aseguradora de capital 100% colombiano, en cuya acta fundacional quedaron inmortalizadas las firmas de cuatro mujeres en una época donde nosotras no podíamos votar, heredar o tener propiedades. Desde entonces, hemos impulsado con determinación la inclusión, la diversidad y la equidad de género en todas las esferas de la sociedad, incluyendo el deporte, con el fin de construir una sociedad más justa y segura para todos. Un mensaje que, en la actualidad, suena con más fuerza gracias a mujeres como Ana María que, con, disciplina y pasión, reclaman el lugar que les y nos pertenece en la historia por derecho propio”, afirma María Angélica Restrepo, Gerente de Comunicaciones y Experiencia de Marca en Allianz Colombia.

El clip de 50 segundos, que fue presentado de manera oficial durante la transmisión del partido entre Colombia y Rumania, fue grabado en su totalidad en Alemania, en el imponente estadio Allianz Arena, en donde oficia de local el equipo Bayern Múnich.

Cabe recordar que, el pasado 17 de noviembre, Guzmán fue operada con éxito de una lesión que sufrió en el cartílago de su rodilla derecha a finales del mes de octubre de 2023, durante una de las convocatorias de la Selección Colombia Femenina. De acuerdo con el conjunto bávaro, Ana María se encuentra en la etapa final de su recuperación y se espera que debute con el plantel profesional en las próximas semanas.

En el marco de esta campaña, Allianz Colombia reafirma su compromiso con la inclusión y la equidad de género, siendo en la actualidad, uno de los Cinco Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las mujeres, según Great Place to Work, y una de las pocas compañías en el país que cuenta con paridad de género en su Junta Directiva.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente