Tulio Gómez: “Hay posibilidades de que este año no juguemos”


Lo dijo el máximo accionista de América de Cali después de escuchar al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien dijo: “Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol”.

[ads-ame]

Tulio Gómez habló en EL VBAR de Caracol Radio. Analizó tales declaraciones. Dice tener preguntas y ser respetuoso de lo que dice el Gobierno. Prefiere esperar cómo evoluciona todo y por eso en este momento admite: “Está delicada la cosa. Hay posibilidades de que este año no juguemos, lo cual sería fatal para el fútbol colombiano.

? ¿Vuelve Alexandre Guimaraes a dirigir al América? Curiosa respuesta de Tulio Gómez

Él pretende que no sea de tal forma. Cree que el fútbol colombiano, dependiendo del comportamiento del coronavirus, podría volver en agosto o septiembre. Y siendo así, tiene una idea que compartió: “Tenemos un torneo iniciado. Los que van en la punta va a pelear para que siga. Yo pienso que este torneo debe reiniciarse en agosto y que los clasificados sean 8. Los equipos debemos votar cómo se continúa”, dice.

[ads-ame]

El máximo accionista de América de Cali cree que el 2019 debería tener fútbol colombiano, con un solo campeón en el año y un certamen que vuelva a tener cuadrangulares y no playoffs, tal cual está establecido en este momento. Todo debería terminar máximo el 20 de diciembre. Esas serían las modificaciones que él haría si la decisión fuera suya. Es apenas una propuesta que, quizá, sea sometida a votación en la Dimayor.

? Parte de tranquilidad del Pulpo Viera: “Estamos bien, con la mayor fuerza”

“Somos respetuosos de las decisiones que tome el gobierno. Solo cuando aprueben el protocolo y digan que podemos jugar a puerta cerrada, miraremos cómo prepararnos y qué tipo de torneo iniciamos“, concluyó Tulio Gómez.

Carta de Tulio Gómez a todos los presidentes de clubes afiliados a la Dimayor

[ads-ame]

Leer también sobre América de Cali…

[ads-ame]

? Polilla Da Silva eligió a América de Cali como uno de los mejores equipos en los que jugó

? ¿En qué está y qué sigue en la vida del Tigre Castillo?

? El Rifle Andrade es hincha de América y está dispuesto a renovar de por vida en Atlético Nacional

? Tulio Gómez niega interés en comprar a Deportivo Pereira

? Hugo Rodallega en charla con Adrián Ramos: “Cuando vuelva a Colombia, quiero ir al América”

? Fabián Vargas cree que Rafael Carrascal encajaría perfectamente en Boca Juniors

? Jorge Brazález tras salir de América: ganador de Masterchef, empresario y ahora modelo

? Pablo Armero: “El ciclo con América de Cali ya se cerró”

? El día en que Iván Mejía, al aire, troleó a Atlético Nacional por el título de América

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente