“Todavía me amargo con eso”: Juan Carlos Osorio sobre la Copa Sudamericana que perdió con Nacional


En entrevista para ESPN, Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional, confesó que perder la Copa Sudamericana 2014 ante River Plate es un tema que sigue siendo doloroso.

[ads-nal]

“Todavía me amargo con eso, todavía me torturo, pero a partir de ese día entendí que había que defender diferente la pelota detenida”, dijo.

En la charla con los periodistas colombianos, le preguntaron por su preferencia entre el balompié doméstico y el del viejo continente, a lo que respondió: “Si me toca elegir entre el fútbol sudamericano y el fútbol europeo, me quedo con el sudamericano. Y dentro del fútbol sudamericano, también me comprometo y si tengo que elegir me quedo con el nuestro, con el colombiano”.

Eso sí, el profe fue enfático en que existen aspectos por trabajar para optimizar el estilo local. “Mejorando en dos áreas: primero, en la parte de la competitividad, como compiten los argentinos, los uruguayos, los paraguayos y segundo, que respetando nuestra idea de juego, aprendamos a respetar y competir contra las otras ideas de juego. Es decir, el fútbol directo, el fútbol de defender pelotas detenidas y no solamente estar conforme con jugar en un fútbol como el nuestro, donde el alto porcentaje se da en goles concretados en transiciones de defensa ataque”, agregó.

Aquí, más declaraciones de Juan Carlos Osorio:

[ads-nal]

CONTINÚE LEYENDO…

▶Dávinson Sánchez: “Me decidí por Nacional porque vino Juan Carlos Osorio y se me acercó”

▶Franco Armani: “Quiero regresar a Nacional y quedarme en Medellín”

▶“Prefiero ser barrendero” a jugar en Atlético Nacional, la polémica respuesta de Sebastián Viera

▶Juan Carlos Osorio: “No me sentiría cómodo con que nos den como campeón”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente