Copa Sudamericana

Sorteo Copa Sudamericana: Se definieron los cruces colombianos de Fase 1


Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2023, torneo que tendrá la representación de cuatro equipos, los cuales se enfrentarán en Fase 1.

Deportes Tolima, Junior, Independiente Santa Fe, y Águilas Doradas estará representando a Colombia en el segundo torneo más importante del continente, detrás de la Libertadores.

+ ¡Ya son 14 los campeones que no siguen en Deportivo Pereira!

+ Álex Castro: el campeón jugando con Luis Suárez que busca equipo

Luego de varios cambios en el formato y las similitudes con la Europa League, la Conmebol decidió que para la versión 2023, la Copa Sudamericana tendrá cambios importantes tanto en la fase previa como en la de grupos, donde los clubes cafeteros están involucrados.

El primero de ellos es que en esta fase previa, en donde se enfrentarán equipos del mismo país, se jugará a partido único y la localía también se definirá por sorteo.

En la fase de grupos, la novedad es que el que ocupe la segunda casilla jugará repechaje ante el tercero del grupo de Libertadores. El ganador de esta llave estará en octavos de final de la Sudamericana.

Así le fue en el sorteo de la Copa Sudamericana a los colombianos 

Cabe recordar que en la Copa Sudamericana 32 de los 44 equipos clasificados estarán a la fase 1, a excepción de los brasileños y argentinos. Del resto, los equipos del mismo país se eliminarán entre sí.

Deportes Tolima vs. Junior FC (estadio Manuel Murillo Toro)
Águilas Doradas vs. Independiente Santa Fe. (Estadio Alberto Grisales)

El ganador de cada llave accederá a la fase de grupos. Esot juegos se llevarán a cabo en la semana del 8 de marzo. Si persiste el empate en los 90 minutos, se definirá desde el punto blanco del penalti.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente