Segunda temporada: Una Cancha Llamada Colombia sigue contando historias
Foto: Instagram (@unacancha)

Segunda temporada: Una Cancha Llamada Colombia sigue contando historias


‘Una Cancha’ vuelve para mostrar la importancia del fútbol callejero en Colombia y la segunda temporada seguirá contando historias.

El mundo se acostumbró a que las imágenes cuenten historias y que detrás de ellas exista un propósito que ayude a la comunidad a construir, revivir y mantener vivos proyectos que involucran momentos que ayudaron a otros a soñar y que después de cumplir sus metas, impulsaron a otros para continuar el camino.

En nuestro país cientos de niños descalzos patearon un balón y mientras lo llevan en sus pies, recrearon su vida por medio de deseos. Al pasar los años algunos pudieron cumplir su meta de llegar al fútbol profesional y para algunos la puerta al mundo se abrió en medio de necesidades y dejaron una huella colombiana en algún rincón del planeta.

Lo anterior llevó a que estas historias fueran ejemplos para otros y a pesar de que las generaciones han cambiado con el tiempo, en Colombia siguen existiendo canchas en las que se busca romper las barreras sociales, para trasformar comunidades por medio del fútbol.

Un proyecto que busca visibilizar, dignificar y capacitar

La Fundación Arte Para el Cambio comenzó como un proyecto artístico que pretende “ser un puente entre las comunidades y el público en general para entregar herramientas a líderes deportivos, para tener una practica digna del fútbol en diferentes lugares de Colombia“.

Esta iniciativa cuenta con cinco aliados (Arden For Men, División Mayor Transforma, Win Sports+, Golty, RCN Social, Fundación aliada Unilasallista Corporación Universitaria y Fundación Selección Colombia), que tienen injerencia en el fútbol de nuestro país y cada uno desde su lugar ayuda a que este proyecto en blanco y negro tenga visibilidad en el mundo, y que las historias contadas con la cámara de Óscar Cardona Álvarez lleguen a las comunidades y transformarlas socialmente.

La segunda temporada ya está rondando

La primera temporada de Una Cancha Llamada Colombia mostró por medio de 12 capítulos, un recorrido por los 32 departamentos del país en el que se contaron historias que reflejan lo que genera el fútbol y lo que hace en las vidas de niñas y niños que sueñan con estar en una cancha profesional.

Sin embargo las historias se siguen contando y la segunda temporada comenzó el pasado 18 de septiembre y los nuevos capítulos tendrán más protagonistas que siguen que rueden los sueños por medio de un balón. Los nuevos capítulos son transmitidos por la señal de Win Sports los domingos en el horario de las 7:30 p.m.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente