Santa Fe sorprende al América en la ida de la Superliga
Foto: Dimayor

Santa Fe sorprende al América en la ida de la Superliga


El primer partido de la Superliga se jugó en el estadio Pascual Guerrero y Santa Fe va con ventaja para el juego de vuelta dentro de dos semanas en El Campín.

Este martes, se llevó a cabo la primera final de la Superliga 2020, donde Independiente Santa Fe logró sacar la ventaja. El partido se jugó en el estadio Pascual Guerrero y el resultado final fue 1 – 2 en el que se vio un nivel muy parejo por parte de ambas escuadras, por lo que todo queda abierto para la definición en Bogotá el 20 de octubre.

Carlos Sierra recupera su versión goleadora: abrió el marcador en Superliga

América comenzó dominando el juego, haciéndose dueño del balón en la mitad de la cancha y con las oportunidades más claras de gol, hasta que el fútbol hizo justicia y sobre los 26′ apareció Carlos Sierra para abrir el marcador con un fuerte remate de cabeza, asistido por Emerson Batalla y superando a Carlos Sánchez en la marca.

Sin embargo, en la segunda mitad el equipo no logró mantener el ritmo que venía manejando y desde los primeros instantes Santa Fe logró despertar. Sobre el minuto 55 una buena jugada colectiva provocó el gol del empate que firmó Jhon Velásquez definiendo de manera perfecta en un mano a mano ante Diego Novoa.

Después de ese gol, Juan Carlos Osorio hizo 4 cambios al mismo tiempo, sacando del campo a los que mejor estaban jugando, Ureña, Carlos Sierra y Jerson Malagón, por lo que el equipo se desbarató por completo. Era de esperarse que Santa Fe aprovechara el embrión anímico y faltando 10 para el final, Jorge Ramos se sacó de encima al arquero y marcó el 1 – 2 definitivo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente