¿Quién mandó quitar el cartel #LoPagaráSuMadre en El Campín?


La controversia sobre este cartel de #LoPagaráSuMadre, en protesta contra WIN Sports, sigue. ¿Quién dio la orden de retirarlo?

¿Censura? Retiran cartel en Bogotá con el #LoPagaráSuMadre

El pasado fin de semana en el estadio El Campín un grupo de hinchas de Millonarios ubicaron una pancarta en la tribuna de oriental, segundo piso, protestando contra el canal Premium de WIN Sports +.

[ads-col]

Al cabo de un tiempo de exhibirse este mensaje, el cual se basaba en el tradicional numeral que se utiliza en redes sociales por parte de los detractores (#LoPagaráSuMadre), el cartel fue retirado de la tribuna, en medio de protestas y quejas de los aficionados. Calificaron lo sucedido como censura.

Las cosas no se quedaron allí y por cuenta del impacto mediático que desató este hecho  hubo voces oficiales al respecto. Una de ellas corresponde al propio presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien le dijo al diario El Tiempo que él no dio la orden de quitar ese mensaje.

Lo que le dijo Jorge Enrique Vélez al diario El Tiempo:

“Me enteré de lo que había sucedido. Lo vi por las redes sociales. La Dimayor no tuvo que ver en este acto. Soy un hombre demócrata y entiendo este tipo de expresiones”

Otra controversia tiene que ver con la responsabilidad de quitar el cartel: ¿Policías o personal de logística? Hay un video en el cual se aprecia a personas de ambos bandos. La empresa encargada de brindar ese servicio de organización y logístico en ese compromiso entre Millonarios y Boyacá Chicó se llama Open.

[ads-col]

De acuerdo con el diario El Tiempo, fue el comisario de la Dimayor quien dio la orden de quitar el cartel. En principio asistió un miembro de logístico, pero ante los gritos de los hinchas y agresiones físicas fue necesaria la presencia de un policía.

Por otra parte, hay reglamentación que contempla el retiro de este tipo de carteles, cuando hacen referencia a temas políticos o incluyen insultos. Así lo dice la FIFA. Entre tanto, en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol también hay información al respecto.

Esto dice el artículo 79 del citado código:

“Al club que dentro de las instalaciones del estadio auspicie, promueva, permita o fomente la exhibición de pancartas, carteles, o la distribución de volantes de carácter irrespetuoso para FCF, la Dimayor, DIFUTBOL, liga o los directivos del fútbol, oficiales u oficiales de partido”.

Así retiraron el cartel de #LoPagaráSuMadre

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente