¡Qué grande, Jorge Luis Pinto! Todo lo que está haciendo por salvar al Cúcuta Deportivo
FOTO: TWITTER: @JorgeLPintoA

¡Qué grande, Jorge Luis Pinto! Todo lo que está haciendo por salvar al Cúcuta Deportivo


Jorge Luis Pinto, el DT con el que Cúcuta Deportivo ganó el único título de Liga que tiene, está siendo importante otra vez en la historia del club. Es uno de los que se resiste a su desaparición.

El pasado 20 de febrero ya lo había informado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Con amigos del fútbol e hinchas del Cúcuta Deportivo buscamos construir una organización seria, de todos y para todos, donde saquemos adelante al equipo y podamos devolverle la gloria para que esté a la altura de su historia. En los próximos días daremos más detalles”, contó en dicho momento.

▶: ¿Andrés Marocco se burló del Cúcuta Deportivo?

▶: Iván Duque: “Soy hincha de América de Cali, pero Cúcuta Deportivo no puede quedarse por fuera del torneo colombiano”

▶: Más críticas para el Departamento Médico de Millonarios. ¡Ahora de Jorge Luis Pinto!

Pasó el tiempo y hay novedades. Se conoció que Jorge Luis Pinto está liderando una fundación llamada Amigos del Cúcuta Deportivo, en la que cuenta con el apoyo de Hugo Horacio Lóndero y Germán ‘Burrito’ González, por ejemplo. Entre todos ellos buscan recuperar el reconocimiento deportivo que necesita el equipo para regresar al fútbol profesional.

El mismo Jorge Luis Pinto lidera la iniciativa. Este jueves a través de redes sociales informó que ya estuvo reunido con el ministro del deporte, Ernesto Lucena. “Me reuní con él para hablar de la actualidad del Cúcuta Deportivo y su proceso, siempre buscando caminos para que entre todos recuperemos el equipo de la ciudad”.

Cúcuta Deportivo perdió el reconocimiento deportivo y entró en etapa de liquidación desde finales de octubre de 2020. Hay una serie de incumplimientos laborales de José Augusto Cadena. El club está en deuda. Dejó de existir para la Liga BetPlay desde las últimas fechas de la Liga BetPlay anterior. Extraoficialmente se dice que tiene una deuda que superaría los 100 millones de pesos.

Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo

Según información del diario La Opinión, ya hay junta directiva, encabezada por el presidente Jorge Luis Pinto. El vicepresidente es Hugo Horacio Lóndero y el tesorero Francisco Pérez Aranguren. Además de ellos, entre los socios miembros fundadores se encuentran Juan Pablo Lóndero, Francisco Yáñez, César Contreras, Marlon y Mauricio Chacón, Manuel Díaz Caro, Orlando Herrera, Gregorio Angarita, Jorge Maldonado, Óscar Montes Ararat, Misael Zambrano, y Germán ‘Burrito’ González, entre otros.

“La fundación nace con el ánimo de coadyuvar y ser un referente social en la parte deportiva de la ciudad. Vamos a ayudarle al liquidador Arturo Acosta Villaveces. El primer objetivo será recaudar los más de 100 millones de pesos para recuperar el reconocimiento deportivo y después solicitar nuevamente una afiliación”, dijo a La Opinión uno de los socios fundadores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente