En Millonarios deben tomar una decisión pronto sobre Matías de los Santos. En lo posible este mismo fin de semana, si la idea es que su reemplazo sea un jugador del fútbol colombiano.

En Millonarios admiten que hay posibilidades de transferir al defensor uruguayo Matías de los Santos, buscado por Vélez Sarsfield, con la salvedad de estar en pleno proceso de negociación. No es seguro que se vaya, ni tampoco garantizan su continuidad.

Vélez Sarsfield está interesado en el zaguero central, con una propuesta basada en préstamo a un año con opción de compra. El contrato de Matías de los Santos con Millonarios es hasta el 30 de junio del año 2021, de manera que en el club azul albergan esa posibilidad para dejar salir a un futbolista referente, muy querido por la afición del elenco Embajador.

Millonarios

En ese caso, el futbolista que ya se está mirando en el plantel azul para tomar el lugar de Matías está en el Deportivo Pasto. Es Geisson Perea, de 27 años y con pasado en clubes como el Once Caldas, Real Cartagena y La Equidad. Jugó 22 partidos de Liga en el anterior campeonato, pero su llegada a Millonarios no es clara aún.

En otras palabras, si en verdad el club de Bogotá desea contratar a Perea debe hacerlo antes del domingo, ya que si el futbolista compite con el Deportivo Pasto en la primera fecha de la Liga Águila I – 2019 (contra Santa Fe) no puede cambiar de club en el rentado local, tal cual está establecido en el reglamento de la Dimayor.

“Es algo muy gratificante saber que puedo llegar a Millonarios, habla del buen trabajo y el buen momento por el que pasa Geisson Perea, todo lo dejo en manos de Dios, mi presente es el Pasto, pero hay que esperar que sucede”, comentó en una entrevista que le hicieron para AS.

Millonarios quedará corto de zagueros centrales si se produce la salida de Matías de los Santos. Incluso para esta primera fecha frente al Envigado, independiente de lo que pase con el central uruguayo, solo tiene disponible a Bréiner Paz y José Luis Moreno. Alex Rambal debe fecha de sanción y Luis Payares aún está en recuperación, con fecha indefinida para su retorno.