Museo Freddy Rincón: ¿Cómo, cuándo y dónde?


Surgió esa idea tras su fallecimiento. Se busca aprobación de la familia de Freddy Rincón para llevarlo a cabo en el estadio Pascual Guerrero.

Así empezó a divulgarlo el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina. La intención es extender de esta forma el homenaje al Coloso. Es un proyecto que recién empieza a plantearse, pero que busca consolidarse para mantener vivo el legado del histórico jugador de la Selección Colombia, bicampeón con América de Cali y primer colombiano en ser fichado por Real Madrid.

Jorge Iván Ospina y los detalles de la idea del Museo Freddy Rincón

“Estamos en conversaciones con la familia de Freddy. Queremos poder colocar en el estadio Pascual Guerrero un museo que adelante homenaje a su vida deportiva y a su historia. Un lugar en el que estén las camisetas que usó en la Selección Colombia, en Real Madrid, Palmeiras, Corinthians, América de Cali. También los videos de sus mejores goles, sus guayos, sus medias y su historia”, fue lo primero que dijo el alcalde sobre la intención que se tiene.

Y agregó: “Espero que la familia nos acompañe en esta decisión de armar un gran museo para siempre homenajear al Coloso de Buenaventura”. Al momento de responder sobre el cuándo llevarlo a cabo, dijo: “Nos demoramos. Primero tenemos que construir la narrativa, construir todos los elementos y tener la aprobación de la familia”.

Las conversaciones con ellos ya iniciaron. “En principio han dicho que sí, aunque nos señalan que muchas de las propiedades de Freddy están dispersas en muchos lugares. Habría que hacer toda una búsqueda y una curaduría de estos elementos para poder instalar el museo. Estamos con toda la disposición de participar y financiar esa estrategia”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente