Mensaje de Juan Carlos Osorio para los juveniles de Atlético Nacional


Por

El tema de consolidar un proceso en divisiones menores no es tan sencillo, en el sentido de lograr resultados con una camada de jugadores provenientes de las fuerzas básicas. Atlético Nacional ha sacado talentos, lo cual no es garantía de éxito, según Juan Carlos Osorio.

Esa idea de tener varios futbolistas en el primer equipo se trabajó durante el primer semestre. Atlético Nacional pagó las consecuencias de la inexperiencia. Muchos de los juveniles sintieron la presión, elemento en contra dentro de su proceso. Si bien para un club la promoción de talentos hace parte de sus prioridades, para tener equipos campeones hace falta más.

 

Este tema fue bien explicado por parte de Juan Carlos Osorio. En su presentación oficial como técnico de Atlético Nacional no omitió ningún detalle para dejar claro lo que piensa al respecto y cómo será su trabajo con la cantera Verdolaga.

“Soy muy consciente de la importancia de las divisiones menores. Recuerdo que en 2012 – 2015 tuvimos grandes representantes como Steffan (Medina), Sebastián (Pérez) y Edwin (Cardona). Pero pretender que Nacional domine la liga con jugadores de la cantera, es difícil”, afirmó Osorio.

Hay interés de su parte en consolidar el trabajo joven, pero su proceso en el club implica jugadores con mayor experiencia porque “pretender que Atlético Nacional domine el fútbol colombiano con ocho jugadores de la cantera, eso no pasa en ninguna parte”, afirmó.

Juan Carlos Osorio le dará oportunidades a los juveniles, con condiciones bien puntuales. “A los juveniles decirles que entrenen muy bien y aprovechen la oportunidad que tendrán. Será muy duro porque tienen que impresionarnos y demostrar ser muy buenos. Deben tener claro que no es lo mismo jugar en el primer equipo de Nacional que en otro club del FPC”.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más