"Me atrevería a decir que Freddy Rincón se parecería mucho a Luka Modrić"

“Me atrevería a decir que Freddy Rincón se parecería mucho a Luka Modrić”


Joel Santana recordó lo que fue tener en su equipo a un jugador como Freddy Rincón y su compromiso como profesional en la cancha.

Uno de los entrenadores más importantes en la vida de Freddy Eusébio Rincón Valencia habló sobre su inició en el fútbol y sobre lo que sería el ‘Coloso de Buenaventura’ si hubiera jugado en la época actual. Joel Santana fue el técnico que recibió al delantero colombiano en el Corinthians de Brasil, equipo con el que logró conseguir la salir campeón del mundo.

Freddy sobresalió con su poder ofensivo en el fútbol brasileño y tuvo la oportunidad de ser ídolo en uno de los clubes más importantes de ese país; no en vano a penas se conoció la noticia de la muerte del exdelantero de la Selección Colombia, el club fue uno de los que homenajeo al ‘Coloso’.

Santana en conversación con el portal Gol Caracol hablo sobre la importancia del goleador colombiano en su equipo y además se atrevió a comparar sus movimientos y agilidad con la de Luka Modrić.“Me atrevo a decir que se parece mucho a Luka Modric, figura del Real Madrid, siendo talentoso, desde lo individual y colectivo. Freddy no tendría mucho que envidiarle al croata, en la actualidad”, afirmó el entrenador.

+¿Quién era el jugador que más quería Freddy Rincón?

+“Maradona quería la camiseta de Freddy Rincón”

Joel Santana también recordó lo que más le gustaba de Freddy Rincón como persona y profesional, “La firmeza de su forma de ser, de comportarse y, sobre todo, la seguridad que tenía en el campo, la cual se la transmitía a todos; él tenía todas las virtudes para ser un jugador de alta categoría”.

Freddy Rincón murió a los 55 años el pasado 13 de abril en la ciudad de Cali después de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco. El exfutbolista sufrió un trauma craneocefálico después un accidente de transito.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente